Sargentos estarían presos por quejarse

Sargentos estarían presos por quejarse

Veinticinco  sargentos de la Policía Nacional estarían presos en la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo,  Santo Domingo Oeste, desde el pasado jueves, luego que se acercaran al jefe de la institución a quejarse por no haber sido ascendidos de  rango, pese a que llevan hasta ocho años  en el mismo escalafón.

Se informó que los suboficiales policiales  acudieron ante el  mayor general  José Armado Polanco Gómez a quien “respetuosamente” le plantearon su situación y la respuesta fue que quedaban detenidos.

HOY trató de contactar durante varias ocasiones al vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez, para conocer sobre la situación, pero éste no respondía llamadas en su celular ni en su oficina, en la que no estuvo presente  en horas del día.

El Poder Ejecutivo ascendió de rango   a siete mil  y oficiales, clases y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional el pasado 27 de febrero, con motivo de la conmemoración de la Independencia Nacional.

No obstante a HOY llegaron las quejas de un grupo de más de 20 agentes policiales  por no haber sido ascendidos, pese a que cumplían con los requisitos para la promoción y atribuyeron a favoritismos políticos y policiales muchos  ascensos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas