Sarita ve delito en manejo cadáveres en hospitales

Sarita ve delito en manejo cadáveres en hospitales

El patólogo y coordinador de  Metas Presidenciales  del Sector Salud, doctor Sergio Sarita Valdez, calificó de “asociación del malhechores” la aleación o combinación que hacen ayudantes fiscales, policías, camilleros de hospitales, médicos forenses y funerarias, para cobrarle dinero a los familiares de las personas muertas antes de retirar el cadáver de sus parientes de los centros de salud.

Cree que se le debe pagar a todos.  Califica de un error  contactar a la Policía ante la muerte de una persona en la vía pública, porque primero hay que llamar al Ministerio Público para que acuda con un médico legista a  levantar el cadáver y preservar la escena.

Satita Valdez indicó que todo comienza cuando los familiares se entrevistan con el  encargado de la morgue (depósito de cadáveres) del hospital, quien le pone la situación difícil, o muchas veces el policía de servicio en el hospital le dice que se debe buscar al médico legista, pero que este no está disponible y no  tiene vehículo.  Así,  le advierten que no puede sacar el cadáver sin ataúd, pero que  se lo pueden diligenciar; aquí entra la funeraria. También le dicen que le pueden conseguir la ambulancia. Dijo que el fiscal entra cuando es acompañado por médico legista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas