Sarkozy habla de derechos humanos Muammar Kadhafi

Sarkozy habla de derechos humanos Muammar Kadhafi

PARIS,  (AFP) – El lider libio Muammar Kadhafi fue recibido ayer tarde en París por Nicolas Sarkozy, en una primera reunión en el Elíseo, previa a la firma de contratos comerciales por unos 10.000 millones de euros, y en la que el mandatario francés le pidió avances en derechos humanos.

 Kadhafi fue recibido poco después del mediodía en el aeropuerto de Orly, al sur de París, por la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, que lo acompañó hasta el palacio presidencial.

 En un encuentro con la prensa después de su entrevista con Kadhafi, el presidente Sarkozy declaró que iba a «firmar contratos por una decena de miles de millones de euros» con Libia durante la visita oficial de cinco días a París del dirigente libio.

 El jefe de Estado francés precisó que Francia firmará «contratos de colaboración para una planta de desalinización de agua de mar con un reactor nuclear», «una cooperación en materia de armamentos y diferentes contratos económicos».

 La firma de estos contratos tendrá lugar en una ceremonia en la noche en el Elíseo, previa a una cena oficial ofrecida a Kadhafi por el presidente francés.  El hijo del dirigente libio Seif el-Islam había adelantado a la prensa francesa que su país estaba interesado sobre todo en aviones civiles Airbus, un reactor nuclear y equipos militares.

 De su lado, Francia se mostraba interesada en vender unos veinte aviones de combate Rafale.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas