Sarkozy ofrece  ayuda nuclear

Sarkozy ofrece  ayuda nuclear

EL CAIRO,  (EFE).- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó que su país está dispuesto a colaborar con Egipto en el campo de la energía nuclear para uso pacífico si este país así lo pide, según una entrevista con el diario oficial Al Ahram publicada ayer.

Sarkozy hizo esas declaraciones en Sharm el Sheij, en la costa del de Marzo Rojo, donde pasa las vacaciones navideñas con su novia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, antes de iniciar mañana una visita oficial a Egipto.

“Es normal que Egipto tenga planes para la construcción de instalaciones nucleares. Francia, que sin duda dispone de una larga experiencia en ese campo, está dispuesto a colaborar con Egipto, si así lo quiere”, aseguró Sarkozy.

El presidente galo, que pasó tres días en Luxor antes de viajar el jueves pasado a Sharm el Sheij, expresó su alegría por estar en Egipto.

“Quiero mucho Egipto y he tenido la oportunidad de nuevo para pasar momentos que no se olvidan porque (Egipto) tiene una riqueza histórica y cultural única en el mundo, así como por la simpatía y la gran hospitalidad de los egipcios”, afirmó Sarkozy.

En cuanto a las relaciones económicas entre Francia y Egipto, Sarkozy dijo que su país “se convertirá en breve en el primer inversor europeo en Egipto».

Sarkozy se refería a la entrada en vigor de un acuerdo a través del que el fabricante francés de materiales de construcción Lafarge comprará la compañía de cimiento egipcia Orascom Cement por 8.800 millones de euros (11.800 millones de dólares).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas