Sarkozy reconoce que acuerdo sobre inmigración “no es fácil”

Sarkozy reconoce que acuerdo sobre inmigración “no es fácil”

PARÍS.  EFE.  El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reconoció ayer la dificultad de lograr un pacto sobre inmigración en la Unión Europea (UE), que presentó como uno de los objetivos de la presidencia semestral francesa de la Unión, que comienza hoy.

“No digo que sea fácil”, señaló en una entrevista con la cadena de televisión France 3, en la que expuso las propuestas de Francia para este semestre.

Sarkozy recordó que al existir el espacio Schengen de libre circulación entre países europeos la regularización de inmigrantes en un país miembro afecta a sus vecinos y dijo que si un demandante de asilo político presenta expedientes en los 27 Estados miembros, con que uno le diga que sí basta. “No se debe poder regularizar globalmente y, si se hace, se debe pedir la opinión de los vecinos”, agregó.

Sarkozy advirtió de que “hay 450 millones de jóvenes africanos menores de 17 años y el Estrecho de Gibraltar sólo mide 13 kilómetros”.

Las claves

Borrador
El ministro de Inmigración francés, Brice Hortefeux, debe presentar a la UE los próximos 7 y 8 de julio un borrador de pacto europeo para la inmigración y el asilo, que la presidencia francesa de la UE espera que se apruebe en octubre.

No logran acuerdo
España y Francia no consiguieron cerrar un acuerdo sobre el proyecto de pacto que impulsa París.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas