Sarkozy sale del hospital y médico le sugiere reposo

Sarkozy sale del hospital y médico le sugiere reposo

PARIS. AFP. El presidente francés Nicolas Sarkozy salió ayer caminando y sonriente del hospital militar de París tras ser sometido a exámenes que determinaron que no padece problemas cardíacos y que sólo le hará falta «un relativo reposo de algunos días», tras el malestar que sufrió la víspera.

Sarkozy abandonó a pie del hospital Val de Grace poco después de las 11H00 locales (09H00 GMT), tomado de la mano con su esposa Carla Bruni, y tras despedirse de los médicos subió a su automóvil.

El presidente se dirigió a la residencia oficial de la Lanterne, en el parque del castillo de Versalles, en las afueras de París, donde el domingo sufrió una indisposición mientras practicaba deportes, indicó la cadena BFM-TV.

Según el comunicado oficial, el malestar no tenía causas cardíacas ni tendrá consecuencias.

«El diagnóstico es de un malestar lipotímico por un esfuerzo sostenido con un gran calor y sin pérdida del conocimiento, en un contexto de fatiga vinculado a una carga de trabajo importante», señala el comunicado.  Los médicos han recomendado a Sarkozy, de 54 años, algunos días de reposo.  «No se le ha prescrito ningún tratamiento médico. Se le ha aconsejado algunos días de reposo relativo. En esas condiciones, el desplazamiento previsto para mañana al monte Saint Michel (oeste), ha sido aplazado», añade el texto oficial.

Por el contrario, Sarkozy presidirá el tradicional consejo de ministros de los miércoles.  El ritmo de trabajo del mandatario fue reducido y por ello varias personalidades políticas que debían ser nombradas antes del miércoles  tendrán que esperar tal vez hasta fines de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas