Sarkozy y Hollande en batalla por presidencia Francia

Sarkozy y Hollande en batalla por presidencia Francia

PARÍS. AFP.  La batalla por la elección presidencial francesa se libró ayer en las calles de París, donde los principales candidatos, el presidente saliente de derecha Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande organizaron mitines multitudinarios, asegurando cada uno haber reunido 100,000 personas.

A una semana de la primera vuelta de los comicios, los dos candidatos organizaron mitines al aire libre a pocos kilómetros de distancia y prácticamente a la misma hora, Sarkozy en la plaza de la Concordia, lugar simbólico puesto que fue ahí que celebró su victoria en 2007; Hollande, favorito según los sondeos, en la explanada del castillo de Vincennes.  A la simultaneidad de las dos manifestaciones, que apareció claramente como una pulseada de movilización popular, siguió la guerra de cifras. Cada uno de los campos reivindicó más de 100.000 participantes, cifras imposibles de verificar.  

Nicolas Sarkozy, a quien los sondeos dan perdedor en la segunda vuelta, volvió a apelar a la «mayoría silenciosa» tras inscribirse en la continuidad de los grandes personajes de la historia de Francia.   Instó a la «Francia silenciosa» a «tomar la palabra».    A unos kilómetros de distancia del mitin de Sarkozy, el candidato socialista empezó su discurso. «El sol brilla, todavía no calienta, pero está llegando», dijo.   François Hollande denunció la actitud de la derecha «que agita el miedo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas