Sarkozy busca abrir nueva fase  con EU

Sarkozy busca abrir nueva fase  con EU

WASHINGTON, (EFE).- Nicolás Sarkozy, el presidente más proamericano que ha tenido Francia en décadas, llegó ayer a EE.UU. con la intención de abrir un nuevo momento “dulce” en las relaciones entre ambos países, que se deterioraron con la invasión de Irak.

De hecho, Sarkozy “el americano”, como se le llama en su país por su cercanía con la cultura estadounidense, quiere dar un valor simbólico a esta visita, que sólo durará 26 horas, pero que servirá para resaltar los puntos de vista comunes que tienen los dos países.

Esta es la primera visita oficial que realiza Sarkozy desde que accedió a la presidencia de Francia el pasado mes de mayo, y tendrá como evento principal su intervención, mañana, ante una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

Además, se reunirá con la comunidad francesa en Washington, participará en una ceremonia de condecoración de veteranos de la II Guerra Mundial, y asistirá esta noche a una cena de gala ofrecida por el presidente George W. Bush.

Pero el gran interés que despierta la visita del jefe de Estado francés, no sólo proviene de las implicaciones políticas que tiene el encuentro, sino de sus propias circunstancias personales, y especialmente por el reciente divorcio de su esposa Cecilia.

En la habitual conferencia, los periodistas estaban más interesados  en saber si Sarkozy acudiría a la cena  con una acompañante, que en conocer el contenido de la visita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas