Sarraf defiende reforma electoral

Sarraf defiende reforma electoral

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Independencia, ingeniero Henry Sarraf, afirmó que el proyecto sobre la Ley de Lemas que cursa en el Congreso Nacional, «no es un traje hecho a la medida» perredeísta.

«No es un traje hecho a la medida, (del PRD) porque, inclusive, ahí se habla para los senadores», declaró el diputado y dirigente perredeísta de la provincia Independencia.

Sarraf consideró, además, que el espíritu de la Ley de Lemas “se está aplicando y se aplicó en las pasadas elecciones, en los diputados, para nosotros; esa es la misma Ley de Lemas, es la ley de sumatoria».

«¿Por qué va a ser un traje hecho a la medida ahora del PRD o del Partido Reformista Social Cristiano?”, se preguntó el legislador perredeísta.

Expresó que su deseo es que el proyecto sea debatido y convertido en ley antes de los comicios del próximo 16 de mayo, cuando en el país se celebrarán elecciones presidenciales.

Sobre la oposición del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Luis Arias Núñez, con el alegato de que modificar la Ley Electoral «traería perturbaciones» a ese tribunal, el diputado Sarraf, lo puso en duda.

«Es que hay tiempo, hay tiempo. Señores, aquí (en el país) la Constitución se modificó en dos tardes y una noche y agregar unos párrafos a la Ley Electoral, yo creo que es menos difícil que modificar la Constitución», sostuvo.

Sarraf añadió que no cree que sea improcedente, modificar la Ley de la JCE, si se tomara en cuenta.

En torno a las críticas que ha recibido su propuesta por algunos medios, el diputado Sarraf dijo que “el que está en la actividad política, tiene que esperar que hablen bien o que hablen mal; uno no es una vedette y muchas veces hasta a las vedettes no les gusta» a los críticos.

Sostuvo que con la elaboración de ese proyecto no está esperando ser el simpático o el antipático y que sólo entiende, por convicción, que con el mismo se puede contribuir a solucionar un problema.

Indicó que para presentar su iniciativa a la consideración del Congreso Nacional, no ha tomado siquiera en cuenta a sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados.

«No he consultado a los precandidatos del partido, porque muchas veces creen que uno lo está haciendo como dice un colega por aquí, que es un traje hecho a nuestra medida y no es así», explicó.

Declaró que «los cabildeos» para buscar respaldo al proyecto de ley depositado el viernes en la secretaría de la Cámara de Diputados, «van avanzando, no tan sólo en mi bancada, sino en otras».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas