Satélite Israel vigila Irán

Satélite Israel vigila Irán

JERUSALEN (AFP).- Israel lanzó ayer, martes, por la noche un satélite espía que le permitirá vigilar estrechamente los movimientos del vecino y desafiante Irán, cuyo presidente, Mahmud Ahmadinejad, cuestionó recientemente la supervivencia del Estado hebreo.

El nuevo satélite israelí, el D3 Eros B1, perfeccionado por las Industrias Aeronáuticas Israelíes (AIA), fue puesto en órbita desde un centro espacial militar de la región de Amur, en el extremo más oriental de Rusia, por un cohete ‘Topol’ de combustible sólido, según la agencia rusa ITAR-TASS.

El satélite entró en órbita alrededor de 20 minutos después de su lanzamiento, indicó ITAR-TASS, que citó a un portavoz del centro de Amur, Alexei Kuznetsov.

Durante un período de entre ocho y diez años el satélite girará alrededor del globo terrestre en 90 minutos y a una altitud de entre 480 y 600 kilómetros.

El aparato, dotado de una cámara de una resolución de 70 centímetros, permitirá a Israel completar sus capacidades de observación a mayor ritmo que el otro satélite, el Eros A, en funcionamiento desde el año 2000.

En un comunicado recibido por la AFP, ImageSat explicó que el satélite pesa 280 kilos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas