Satisface a Miguel Cocco condena de comerciante evadió impuestos

Satisface a Miguel Cocco condena de comerciante evadió impuestos

El director general de Aduanas mostró ayer su satisfacción por la condena de seis meses de prisión, la obligación de pagar los impuestos evadidos, más las otras penalidades que impone la Ley, dictada anoche  por la Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo contra el comerciante Juan Carlos Genao Dorrejo.

El licenciado Miguel Cocco elogió el desempeño de la justicia frente a estos casos, al tiempo que advirtió que la Dirección General de Aduanas no dará un paso atrás en su lucha contra los evasores de impuestos responsables del delito de contrabando.

“Tenemos que seguir trabajando para erradicar la cultura de la corrupción en la República Dominicana. Este es un ejemplo de la justicia contra los violadores de la Ley”, sostuvo Cocco,

Genao Dorrejo ha sido sometido a la justicia en más de dos ocasiones por tráfico millonario de mercancía, pero no había sido condenado.

La sentencia establece, además, el pago de una indemnización a favor del Estado y las costas procesales.

Por el Estado dominicano a través de la Dirección General de Aduanas estuvieron presentes los licenciados Luis Sánchez Díaz, subdirector general operativo, y Domingo Serrano, asesor de esa Institución.                 

“Para el Estado dominicano y la política de adecentamiento que lleva a cabo la Dirección General de Aduanas y la justicia dominicana, esto constituye un precedente que lleva un mensaje claro y firme a quienes infringen la ley”, comentó Sánchez Díaz, minutos después de la sentencia. 

Agregó que el fallo de la Segunda Sala Penal reafirma el reconocimiento que recientemente expresaron el embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, y el Banco Mundial, que señalaron a la aduana dominicana como una de las más transparentes y eficientes del hemisferio.

La representación del Ministerio Público la ostentó el licenciado Milquíades Suero, mientras que la oficina de abogados del doctor José A. Columna representó la parte civil por Aduanas.

El comerciante Genao Dorrejo fue declarado culpable de violar los artículos 167, 168, 172, 173, 198, 199 y 200 de la Ley 3489 para el régimen aduanal.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas