Satisface medidas anuncian para agro

Satisface medidas anuncian para agro

Zaglul calificó de trascendental la medida de disponer mil 500 millones de pesos a favor del  Banco Agrícola, para prestarlo a los productores  afectados por la tormenta tropical Noel.

SANTO DOMINGO.- Productores de diferentes cultivos  reaccionaron satisfechos por le entrega de  4 mil millones por parte del presidente Leonel Fernández, para recuperar al sector agropecuario, afectado por las inundaciones provocadas por la tormenta Noel, a su paso por el territorio nacional a finales de octubre.

 El presidente Fernández, junto con el secretario de Agricultura Salvador (Chío)  Jiménez y su equipo agropecuario, hizo el anuncio durante un recorrido realizado por  las comunidades de Vicente Noble, y Jaquimeyes, en la provincia de Barahona, una de las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Miguel Zaglul, ex presidente del Patronato Nacional de Ganaderos dijo que Fernández “dio un palo” al disponer la entrega de 4 mil millones de pesos para recuperar la producción agropecuaria nacional.

 Zaglul calificó de trascendental la medida de disponer mil 500 millones de pesos a favor del  Banco Agrícola, para prestarlo a los productores  afectados por la tormenta tropical Noel a una “tasa histórica” de un 6 por ciento.   

Cesáreo Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (AHDA)  dijo que el anuncio de de capitalizar al Banco Agrícola y entregar recursos a la Secretaría de Agricultura es una noticia de primer orden y muy alentadora que trae paz y tranquilidad a los productores que lo perdieron todo por los embates de Noel.

Acciones

El presidente Leonel Fernández anunció varias medidas en favor del sector agropecuario en su visita a Vicente Noble, comunidad ubicada en el Suroeste del país.

1,500 millones de pesos al Banco Agrícola, para financiar a los productores afectados por Noel y Mil 300 para la Secretaría de Agricultura, para brindar asistencia técnica gratuita a los productores nacionales.

Condonación del pago de los intereses a los productores  y una mora de 6 meses  de amortización del capital de los agricultores afectados que tienen cuentas pendientes con el  Banco Agrícola.

Publicaciones Relacionadas