Satisface mejoren  seguridad autopista

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, saludó la respuesta casi inmediata que dio el Ministerio de Interior y Policía  a la preocupación externada por la Embajada de los Estados Unidos sobre  la inseguridad existente en  la carretera Duarte, específicamente en las inmediaciones del municipio  Villa Altagracia.

Explicó   que     se sienten  complacidos con que se hayan tomado medidas urgentes en ese sentido, debido a que gran parte de los contenedores que salen y entran de los puertos transitan por esa importante vía. “Es muy saludable que el comercio no se vea afectado con estas actividades vandálicas que en nada favorecen la economía del país”, indicó Heinsen.

Teddy Heinsen abogó porque las  medidas anunciadas por José Ramón Fadul sean puestas en práctica de inmediato y que  puedan ser ejecutadas,  por igual, en otras vías por donde circulan bienes.

 Heinsen, quien  fue  contactado vía telefónica por este diario, agradeció a la embajada americana su atención con estos hechos que preocupan a todo el sector privado en el país.

En iguales términos se expresó ayer Julio Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio, quien  valoró de forma positiva la respuesta dada por el  Ministerio de Interior y Policía al llamado de la Cámara para dar solución a los problemas de violencia que se registran en algunas autopistas y carreteras.

De acuerdo a Brache, el tránsito fluido y seguro de personas y de carga es clave para el desarrollo y prosperidad nacional. “Cuando dicho tránsito es alterado por actos violentos, la paz social y el clima de negocios son afectados. La solución temprana de este tipo de problemas demuestra una voluntad de  las nuevas autoridades de defender  tanto la inversión nacional como extranjera”, afirmó Brache, tras encabezar el Almuerzo  que organiza la Amchamdr.

  El pasado lunes la Embajada de EU advirtió a sus ciudadanos que  habían producido  reportes de asaltos a mano armada en  horas de la noche en la autopista Duarte, específicamente  en el tramo de la carretera de Villa Altagracia.