Saturnino: «MB cree en  el trabajo»

Saturnino: «MB cree en  el trabajo»

POR JOSE CACERES
El club Mauricio Báez, enclavado en el sector de Villa Juana, mantendrá su apoyo en favor de la barriada y su único propósito es llevarle el desarrollo integral a los niños, adultos y jóvenes mediante la educación, el deporte y la cultura. Los pronunciamientos lo hizo el presidente de la institución, Saturnino Martínez, en el marco de la celebración del tradicional desayuno conmemorativo del 42 aniversario, efectuado ayer en la cancha techada del club.

Manifestó que la comunidad y sus sectores aledaños están disfrutando de los beneficios que brinda el club Mauricio Báez en torno a la salud, educación, deporte.

«El club Mauricio Báez ha alcanzado grandes metas en favor de la comunidad y eso lo mostramos con orgullo en estos 42 años», dijo.

Comentó que entre los logros más destacados están los servicios de educación que durante 32 años se les ha brindado a los moradores del sector y de los barrios circundantes.

«Hace 32 años comenzamos a dar el pan de la enseñanza en un espacio que apenas albergaba a pocos niños del barrio. Hoy podemos decir, con toda la humildad posible, pero con orgullo, que más de tres mil niños, adultos y jóvenes reciben el sagrado pan de la enseñanza en una gran escuela y en un gran liceo,» apuntó.

Elogió también la construcción del bajo techo que alberga al club, donde los niños, jóvenes y adultos invierten su tiempo para desarrollar sus habilidades en varias disciplinas deportivas como el baloncesto.

Martínez destacó la asistencia que en el dispensario médico le ofrece el club a los residentes de Villa Juana y los demás sectores cercanos.

«En este dispensario las familias de escasos recursos reciben diariamente atención gratuita,» manifestó.

Previo a las palabras de Saturnino Martínez se procedió a la bendición del desayuno, por parte del padre José Pastor Ramírez, Superior de los Salesianos de Las Antillas.

El periodista Leo Corporán, fundador, ex-presidente y asesor principal del club Mauricio Báez, se dirigió a los presentes para presentar y destacar las condiciones de Raysa Montes de Oca, escogida recientemente como la estudiante más meritoria en un concurso realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con jóvenes de varios países del continente.

Corporán anunció que por sus méritos estudiantiles, el Mauricio Báez le obsequió una computadora a la joven.

Diversas personalidades de la vida pública hicieron acto de presencia en la celebración del desayuno.

La mesa principal fue ocupada por el almirante Sigfrido Pared Pérez, secretario de las Fuerzas Armadas; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de diputados, el padre José Pastor Ramírez, el licenciado Federico Lalane José, ex-contralor general de la República; la licenciada Alejandrina Germán, secretaria de Educación, Felipe Payano, secretario de Deportes; el empresario José León Asensio; Saturnino Martínez, el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el doctor José Joaquín Puello, ex-presidente del COD; y la profesora Nelly Pozo, directora de la escuela del Club Mauricio Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas