Saúl “Canelo” Álvarez, la mina de oro a la que todos quieren llegar

Saúl “Canelo” Álvarez, la mina de oro a la que todos quieren  llegar

Saúl “Canelo” Alvarez conecta su derecha al rostro Gennadiy Golovkin

Es el boxeador más cotizado de la actualidad y en su récord solo figura un rival dominicano, al que venció en 11 rounds

Saúl “Canelo” Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, se ha convertido en el objetivo que todos quieren alcanzar, por lo que ello representa para los bolsillos de quien tenga “la suerte” de enfrentarle, independientemente del resultado que se produzca encima del cuadrilátero.

Y es que el solo hecho de subir al ring para cruzar guantes con el mexicano es garantía de una bolsa millonaria, que aumentaría de forma significativa la cuenta bancaria del “afortunado”. En noviembre del 2015, el puertorriqueño Miguel Cotto, entonces campeón medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habría recibió una bolsa garantizada de 10 millones de dólares para defender su cetro contra “Canelo” Álvarez.

Esa cifra aumentó en otros 20 millones de dólares, después de sumar los patrocinios y las ventas del sistema pague por ver. Al final del combate, celebrado en Las Vegas, el mexicano se llevó el triunfo por decisión unánime.

Leer también: Frómeta enfrentará por título 135 libras a nicaragüense Flores

Últimos rivales
El último rival de “Canelo” Álvarez fue Caleb Plant, quien cobró 10 millones de dólares por tan solo subirse al cuadrilátero. A esa cantidad también se le sumaron los ingresos de Pago Por Evento (PPV).
Para la ocasión, “Canelo” recibió una bolsa garantizada de 40 millones de dólares.

Canelo Álvarez luego de ganar un combate

¿Quién ganó?
El combate fue en noviembre del año pasado y “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut en 11 asaltos a Plant para convertirse en el campeón unificado supermediano de la Asociación Mundial (AMB), el CMB, la Federación Internacional (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Jaime Munguía también

El invicto púgil mexicano Jaime Munguía se ha planteado como meta enfrentar al “Canelo”, pero entre los obstáculos que se le presentan se encuentra el dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames, con quien tiene que celebrar una pelea eliminatoria por el título mundial del meso medio que avala el CMB. El ganador entre Manguía y Adames se enfrentaría al campeón Jermall Charlo.

Ello indica que a Munguía aún le falta un largo camino por recorrer para llegar al “Canelo”, quien tiene definidos sus próximos dos rivales: Dmitry Bivol, al que enfrentará el 7 de mayo de este año y a Gennadiy Golovkin, en el mes de septiembre.

De acuerdo con los informes, la bolsa garantizada para el mexicano por ambas peleas ascendería a 85 millones de dólares. Se ha informado que producto de su acuerdo con Matchroom Boxing y DAZN, Álvarez celebraría un tercer combate, al final del cual se embolsillaría unos 160 millones de dólares.

Dominicano Euri González enfrentó a Canelo

La pelea
En febrero del 2009, el dominicano Euri “Millón” González defendió sus títulos latinos de la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo ante Saúl “Canelo” Álvarez. La pelea fue en el Auditorio Benito Juárez, Zapopan, Mexico. Triunfó el mexicano por nocaut en 11 asaltos, pese a que hasta ese round, el dominicano llevaba el control del combate.