Saúl Soto reconoce que le interesaba mucho ser nominado a Juego de Estrellas

Saúl Soto reconoce que le interesaba mucho ser nominado a Juego de Estrellas

México. El líder en cuadrangulares y carreras impulsadas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Saúl Soto, aseguró hoy que con su nominación por decimotercera vez al Juego de Estrellas le ha permitido cumplir su segundo gran objetivo del año.

“Cuando empieza la pretemporada te pones varios objetivos, uno es comenzar en el juego inaugural porque eso significaba que estás sano, después a la mitad del camino ser seleccionado para el Juego de Estrellas y el tercero es clasificar a ‘playoffs’”, dijo Soto, bateador designado y cuarto bate de los Rieleros de Aguascalientes.

Originario de Los Mochis, en el Pacífico mexicano, Soto es uno de los mejores bateadores de fuerza del béisbol mexicano en los últimos años y en la presente campaña ha llegado al juego de mitad de temporada como puntero en jonrones, con 16, carreras impulsadas (57), total de bases (122) y porcentaje de poder (.686), además es de el quinto de mejor ofensiva del campeonato con promedio de .456.

Mañana Soto será uno de los favoritos del Derby de Cuadrangulares previo al Juego de Estrellas del domingo en Yucatán, y al referirse a su elección para el duelo entre la zona norte y la sur, reconoció que si bien antes todos se cuidaban para no lesionarse, ahora ese partido se juega con interés porque la división ganadora abrirá la final como local, lo cual siempre es una ventaja.

“Antes te cuidabas para no arriesgarte y ahora a todos los equipos nos importa el ganar este juego porque te da la ventaja de abrir en casa una serie final”, dijo.

Soto, de 36 años, ha jugado en México con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca, los Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes con los cuales está cumpliendo una de sus mejores campañas como profesional. Desde 1998, su año de debut, hasta el día de hoy el jugador ha participado en 1.445 partidos en la Liga mexicana, con 321 dobles, cuatro triples, 224 cuadrangulares y 870 carreras empujadas.

“Estoy contento porque he contribuido en las victorias y nos mantenemos peleando por el primer lugar de la zona, eso es lo que me tiene más satisfecho porque lo personal viene y va. Ahora debemos de disfrutar porque el béisbol nos está dando”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas