Save the Children asistirá niños damnificados

Save the Children asistirá niños damnificados

El licenciado Horacio Ornes, director de la entidad internacional Save the Children, en República Dominicana, mejor conocido como FUDECO, anuncio la ejecución de un plan de respuesta a emergencias para asistir a los niños y niñas damnificados y sus familias luego del paso de la tormenta Noel en la zona Sur-Central de la frontera.

Ornes manifestó que esa entidad entregara botiquines médicos, de higiene, ropa y otros artículos, incluyendo alimentos especiales para niños menores de 5 anos. Además, iniciaran los trabajos para restablecer los sistemas de agua en las comunidades, así como la reparación de infraestructuras escolares. Esta asistencia en un principio beneficiara a 80 familias de Las Matas de Farfan, entre las que se encuentran 85 niños y niñas y 2 mujeres embarazadas.

Señaló que en apego a la metodología de Save the Children, estos procesos serán acompañados de entrenamientos especiales en protección a niños, niñas y adolescentes en situación de emergencia. Para llevar a cabo este plan de respuesta, la institución cuenta con la colaboración financiera y humana de las oficinas de Save the Children en Estados Unidos, Noruega y Reino Unido, quienes han aportado más de 30 mil dólares para esta causa.

El director de Save the Children, FUDECO,  llamo la atención de las autoridades en el sentido de que el paso de la tormenta Noel aumenta el riesgo de los niños y niñas de contraer el dengue, diarrea, infecciones respiratorias y otras enfermedades.

Pidió a las autoridades y actores a intensificar el trabajo en las comunidades afectadas, tomar en cuenta la especial situación de vulnerabilidad de estos menores y priorizar su protección, en particular de aquellos que se encuentran desplazados de sus hogares.

Save the Children trabaja  en mas de 120 países, beneficiando a mas de 33 millones de niños, niñas y adolescentes, y asiste a mas de 32 millones de personas que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la niñez del mundo, incluyendo padres y madres, organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas