Saymon Díaz dice que no se presta para chantajes

Saymon Díaz dice que no se presta para chantajes

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), emitió una nota de prensa firmada por su presidente Frantoni Santana, donde denuncia  que el empresario artístico Saymon Díaz tiene nueve demandas por violación al Derecho de Autor.

Al respecto Díaz dijo ayer a ¡Alegría! que el señor Santana lo está usando para sonar en los medios de comunicación y que no está dispuesto a dejarse chantajear en este momento.

 “La empresa que presido siempre ha sido fiel cumplidora del derecho de Autor y todas las leyes que conciernen al espectáculo, pero pagando lo justo”, indicó.

 Saymon Díaz, quien ha contratado a artistas y grupos como Luis Miguel, Marc Anthony, Jonas Brothers, The Killers, Andrea Bocceli, Il Divo y Wisin & Yandel, entre otros, precisó que siempre han pagado lo juesto, lo que dice la Ley, y jamás lo que determine Frantoni Santana.

“Lo que a él se le olvidó en esa nota que envió a los medios es decir que nosotros tenemos varios casos pendientes en los tribunales contra él y la entidad que preside, o sea, que los  asuntos pendientes en la justicia existen de  ambos lados”.

Díaz  negó que haya presentado algún espectáculo sin la correspondeinte licencia de Sgacedom, porque es el propio Santana quien las emite. “No voy a coger esa presión, hace mucho tiempo que superé esa etapa en estos asuntos”.

Sgacedom

La nota de prensa enviada a los medios por la institución autoral, da cuenta de que Saymon Díaz y sus empresas han irrespetado  reiteradamente la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor

“Desde diciembre de 2008, Sgacedom ha intentado toda clase de acercamiento con el empresario, en aras de que éste y sus empresas cumplan con la Ley, con el pago, pero todo ha resultado una pérdida de tiempo inútil, ante el ‘juego jurídico’, acciones evasivas y la ausente acción de las autoridades competentes, por lo que hemos recurrido a tales sometimientos”.

Zoom

Sgacedom

La actitud del Estado

Frantoni Santana refiere que el silencio de las autoridades, que incluye a la Oficina Nacional de Derecho de Autor,  Fiscalía del Distrito y su departamento de Propiedad Intelectual y la Procuraduría de la República en su área Intelectual, pone en riesgo el desarrollo obtenido, ante personas que ostentan relaciones y poder económico. “Por eso hemos tenido que llevar los casos a la  Corte Civil”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas