SB fortalece cuerpo de supervisores a través formación

SB fortalece cuerpo de supervisores a través formación

Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

La Superintendencia de Bancos (SB) implementa una ambiciosa estrategia para el fortalecimiento de su cuerpo de supervisores, que es responsable de la principal tarea misional que la Ley Monetaria y Financiera, No. 183-02, le asigna a la institución.

Hasta la fecha, la iniciativa ha dado importantes frutos, elevando el perfil profesional del equipo.
En dos años el ente supervisor ha conseguido aumentar el porcentaje de colaboradores con nivel de maestría de 44.8% a 52.4%.

En este periodo, más del 95% del personal de la Subgerencia de Supervisión ha sido impactado con el plan de formación.

Concretamente, 115 técnicos recibieron capacitación en 2021 y 127 cursan algún programa en este 2022, sumando 29,746 horas lectivas.

Puede leer: SB: Establecen lineamientos para contratar servicios bancarios por canales digitales

La agenda académica incluye la Certificación Némesis en Gestión de Riesgos, que cuenta con el aval de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), el Club de Gestión de Riesgos de España (CGRE) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

La iniciativa también incorpora acciones para fortalecer el tamaño del equipo.

Ahora la institución tiene más supervisores que hace dos años –la cantidad pasó de 124 a 159, para un incremento de 28%–, y con un perfil profesional más elevado.

Estos avances implican el despliegue de una estrategia integral para la atracción y la retención de recursos humanos calificados, que contempla un proceso de reclutamiento estandarizado y estratégico, oportunidades de desarrollo mediante concursos internos, un programa oficial de reconocimiento del desempeño y un esquema de remuneración competitivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas