La Superintendencia de Bancos (SB) reveló que hasta la fecha no ha visto documentos que comprueben los supuestos altos gastos en bebidas alcohólicas que gastaba la administración pasada de esa entidad pública.
A través de su departamento de Comunicaciones, al ser cuestionado por HOY sobre la denuncia que circula en las redes sociales, la SB informó que esa institución aún no tiene a la vista los documentos que confirmen que ciertamente se registraron esos gastos por más de un millón de pesos, sino que hasta la fecha las operaciones de la SB están concentrada en temas “macro” para su buen desenvolvimiento en beneficio del sistema financiero dominicano.
Según circula en las redes sociales, el pasado Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, tenía una caja semanal y un consumo de vinos californianos por valor de RD$25,000, es decir, RD$101,200 mensual, para un total de RD$ 1,214,400.00 anual. Ese tema ha provocado el rechazo de decenas de cibernautas, quienes condenan esos supuestos gastos por tratarse de recursos del Estado.