Es parte de plan que simplifica y agiliza los procedimientos internos, reduciendo burocracia y mejorando la eficiencia
La Superintendencia de Bancos (SB) informó que habilitó un conjunto de herramientas que permiten a la ciudadanía tener acceso a múltiples servicios de la institución a través de la Internet.
Entre los servicios disponibles para los usuarios y las usuarias de manera virtual están: orientación sobre productos financieros, formalización de reclamaciones, quejas y denuncias, solicitudes de información financiera y crediticia, así como la consulta, validación de identidad y reclamación de fondos por parte de los ahorristas de entidades en proceso de disolución o liquidación.
De igual manera, el público en general tiene la opción de realizar, de manera virtual, las solicitudes de certificaciones y otros servicios legales ofrecidos por la Consultoría Jurídica de la institución, tales como certificación de estatus de entidades, certificación de no inhabilitación para operar conforme la Ley Monetaria y Financiera, certificación de cancelación de hipotecas, estatus de fondos en entidades intervenidas por procedimiento de liquidación o disolución, entre otros.
La SB expresó que la disponibilidad de los servicios en línea reduce burocracia y mejora la eficiencia de la organización.