Scénic II de Renault, un minivan confortable para la familia

Scénic II de Renault, un minivan confortable para la familia

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La minivan familiar Scénic II, de la Renault, es un vehículo con seguridad, confortable y  estabilidad, para los ocupantes, carros que  está acaparando la atención a nivel mundial, desde que salió al mercado.

Los dominicanos podrán adquirir este confortable vehículo en Euromotor y todos los distribuidores a nivel nacional.

El carro que ha logrado una  gran aceptación a nivel mundial, fue presentado en un emotivo acto celebrado en los Jardines del Hotel Embajador, donde se dieron cita, empresarios ligados a la venta de autos a nivel nacional.

Las palabras de la presentación el Scénic II, estuvieron a cargo del licenciado  Gilberto Marión Landais, administrador de Euromotor, empresa que distribuye los carros Renault.

En el acto estuvieron presente el empresario José Luis Corripio, Manuel Corripio, Rafael Monatino, Miguel Miranda, Claudia Fernández.

Además empresarios ligados a la ventas de autos de Santiago, Salcedo y otros  provincias.

Como maestra de ceremonia actuó Eveling Betancourt y los niños presentes disfrutaron de un show de payasos.

SCÉNIC II: LA INTELIGENCIA DE UN MINIVAN

Scénic II, tercer vehículo del programa Renault Mégane, que cuenta con siete carrocerías en Europa, permite a Renault conservar la ventaja en un segmento en el que la empresa ya había establecido un precedente desde 1996 y del que nunca ha perdido su liderazgo.

Scénic II alía la modularidad y la habitabilidad de una minivan familiar con la comodidad de conducción de un sedán. Su diseño compacto y dinámico afirma su personalidad. Scénic II se beneficia de las evoluciones tecnológicas introducidas por Renault en los segmentos superiores, como el freno de mano automático o la tarjeta manos libres Renault, y de la experiencia de la marca en el ámbito de la seguridad pasiva. 

Con 5 estrellas EuroNCAP, Scénic II se convirtió en 2003 en la minivan compacta más segura del mercado europeo.

UN DISEÑO COMPACTO Y DINÁMICO, NOVEDOSO EN EL SEGMENTO

El diseño de Scénic II concilia las características más importantes de una minivan con un tratamiento de la parte trasera que se aproxima al del hatchback. Los acabados cuidados, la regularidad y el tamaño de las tolerancias de carrocería le confieren una gran sensación de robustez.

Al heredar las líneas estiradas del Mégane hatchback de 3 y 5 puertas, Scénic II reivindica un estilo moderno y expresivo. En el frente delantero, la adopción de la identidad visual de Renault y el tratamiento de la luneta trasera acreditan su pertenencia a la gama Renault.

Armonioso y acogedor, el habitáculo dispone de un tablero de tipo minivan con una instrumentación centrada. Éste se ofrece a los ocupantes para que compartan totalmente la información. Los tapizados y los acabados han sido tratados con un gran esmero, empleando en particular el slush de manera generosa en la parte superior del tablero. Finalmente, el diseño particular Touch Design de los mandos de Scénic II hace que su manejo sea más intuitivo y agradable.

LO MEJOR DE LA MINIVAN

Pionero de la minivan compacta, Renault aporta a Scénic II toda su experiencia para ofrecerle una generosa habitabilidad. Gracias a su techo horizontal,  Scénic II gana 26 mm de espacio hacia arriba para las cabezas en la parte delantera, lo que le sitúa entre los mejores de su categoría. Por otra parte, se ganan 23 mm de ancho a la altura de los codos. Buscando dar prioridad a la habitabilidad trasera, Scénic II ofrece un radio de 226 mm para las rodillas, que sigue siendo el más importante del mercado. Con un parabrisas de 1,40 m2 de superficie, algo sin igual en el segmento, Scénic II proporciona, además, una visión panorámica considerable.

Scénic II conserva integramente la ya aplaudida modularidad de la primera generación de Scénic y le añade nuevas funciones. Principales novedades:  el freno de mano automático (versión Expression), instalado ahora en el tablero para una ergonomía y una distribución interior óptima.

El espacio así liberado en el suelo permite acoger un compartimiento central deslizante inédito. Se puede desbloquear y se desliza desde el tablero hasta los asientos traseros para una mayor convivencia entre pasajeros delanteros y traseros.

Por otra parte, el asiento del pasajero delantero puede plegarse y formar así una bandeja plana y rígida. Los pasajeros traseros se benefician entonces de una visibilidad despejada hacia la parte delantera y se facilita así la carga de objetos muy largos. Otra evolución: los tres asientos traseros, una vez colocados en posición plegada, se bloquean y se sujetan automáticamente sin recurrir a la utilización de tensores.

Al tratar cada hueco libre como un espacio guardaobjetos, Scénic II reafirma su liderazgo en materia de vida a bordo. Más numerosos en particular el guardaobjetos central deslizante de 15 litros, más accesibles y mejor repartidos entre las plazas delanteras (44 litros) y las plazas traseras (32 litros), los guardaobjetos de Scénic II totalizan un volumen de 91 litros disponibles, lo que representa una referencia en el segmento.

La guantera refrigerada alcanza los 17 litros, con lo que se convierte en la más amplia del segmento. Como complemento, existen cuatro cajones debajo de los asientos que son accesibles permanentemente, así como cuatro trampillas dispuestas en el piso plano.

Según la posición y el reglaje de los asientos traseros, el volumen del maletero varía de 430 a 480 dm3.

Aprovechando los avances introducidos en el nuevo Mégane, Scénic II está dotado de un estudiado confort acústico y térmico. El control de los ruidos aerodinámicos y de las emisiones procedentes del grupo motopropulsor asegura al Scénic II una excelente insonorización.

Sobre la base de un dimensionamiento de los componentes de calefacción y de climatización superiores, el confort térmico de Scénic II se sitúa en el mejor nivel.

En cuanto al placer de vida a bordo, un quemacoco panorámico de 1,61m2 (versión Expression), único en el segmento, garantiza una luminosidad interior de referencia. En la misma línea, el habitáculo dispone de cortinas quitasol en las puertas traseras y del espejo de comunicación interior, en beneficio de una mejor convivencia a bordo.

En cuanto a la tarjeta Renault, está basada en principios de funcionamiento idénticos a los de la  nueva gama Mégane. 

UNA CONDUCCIÓN DIGNA DE UN SEDÁN

La posición de manejo «tendida» y el volante más vertical participan en el confort de conducción. La palanca de velocidades y los mandos bajo el volante con recorridos reducidos contribuyen también al agrado de conducción que acercan el minivan a un sedan.

Sin embargo, el conductor sigue disfrutando de la posición dominante y de la visibilidad superior de una minivan ya que la altura de los ojos respecto al suelo sigue siendo idéntica a la del anterior Scénic.

Scénic II introduce, como estreno mundial en el segmento de los minivans compactos, innovaciones tecnológicas:  la tarjeta Renault  y la tapa de carburante integrada. Para un mayor confort, el modelo se beneficia igualmente de un freno de mano automático (versión Expression).

Scénic II recibe los trenes delantero,  y hereda las mismas cualidades de conducción y de estabilidad en carretera para ofrecer un confort dinámico optimizado. La utilización de barras estabilizadoras de gran diámetro y la elección de vías anchas aseguran un control ejemplar del antibalanceo. Poco sensible a los distintos tipos de carreteras y a las fases de aceleración y de frenado, Scénic II muestra un riguroso mantenimiento de la trayectoria. La dirección asistida variable eléctrica resulta rápida y precisa, pero sin excesiva viveza.

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