Scénic II de Renault, innovación y tecnología mundial (2 de 3)

Scénic II de Renault, innovación y tecnología mundial (2 de 3)

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La empresa Renault, con el Scénic II introduce, como estreno mundial en el segmento de los minivans compactos, innovaciones tecnológicas:  la tarjeta Renault  y la tapa de carburante integrada.  Para un mayor confort, el modelo se beneficia igualmente de un freno de mano automático (versión Expression).

Scénic II, recibe los trenes delantero y trasero del nuevo Mégane y hereda las mismas cualidades de conducción y de estabilidad en carretera para ofrecer un confort dinámico optimizado.

La utilización de barras estabilizadoras de gran diámetro y la elección de vías anchas aseguran un control ejemplar del antibalanceo. Poco sensible a los distintos tipos de carreteras y a las fases de aceleración y de frenado, Scénic II muestra un riguroso mantenimiento de la trayectoria.

La dirección asistida variable eléctrica resulta rápida y precisa, pero sin excesiva viveza.

Scénic II, dispone de motor de 2.0 16v, 140 hp con una caja automática proactiva de mando impulsional.

Para mayor serenidad,  Scénic II presenta una seguridad activa de primer orden. En este sentido, recibe un  ABS y un SAFE (Asistencia al Frenado de Emergencia) completan la prestación.

Seguridad pasiva: la excelencia como exigencia

La estructura de Scénic II recibe numerosas zonas de refuerzos de deformación programada. Los medios de retención del sistema Renault de Protección de 3a generación, con cinturones de 3 puntos en todas las plazas, garantizan un acoplado al asiento y una protección idónea para los ocupantes.

El dispositivo de seguridad d Scénic II incluye hasta seis airbags y dos de ellos, los frontales, son adaptativos.

Con 5 estrellas EuroNCAP, Scénic II se convirtió en 2003 en la minivan compacta mas segura del mercado europeo.

Una inversión duradera

Scénic II, inaugura el nuevo estándar de calidad AVES (Alliance Vehicle Evaluation Standard), común a Renault y Nissan, basado en la percepción del cliente en cuanto a calidad. La dimension mundial del programa nuevo Mégane induce unos niveles de calidad y de fiabilidad que responden a las normas más severas.

El espaciado entre los mantenimientos, el aumento de la durabilidad de las piezas, la garantía anticorrosión de 5 años, la clase de seguro y la disminución del tiempo de intervención hacen que, con Scénic II, el cliente se beneficie de un menor costo de utilización.

Su nivel sonoro exterior se limita a 71 dB, récord ya alcanzado por el nuevo Mégane. Finalmente, al reducir las emisiones de CO2 y utilizar materiales plásticos reciclados y materiales renovables, Scénic II aporta las mismas soluciones medioambientales que Mégane II.

Programa Mégane II, segundo acto

Con más de 2 millones de ejemplares producidos a finales de 2002, Scénic, elegido “coche del Año 1997”, ha marcado la historia de Renault y del segmento de compactos en Europa. Primera minivan compacta del segmento, Scénic ha suscitado la adhesión inmediata de un amplio público europeo en busca de un espacio interior de convivencia y de nuevas funcionalidades. Esta dinámica trajo consigo una profunda evolución del segmento compacto.

De 1996 a 2002, Scénic mantuvo su primer puesto pese a la entrada progresiva de los otros constructores generalistas y a la diversificación de la oferta en el segmento.

A partir de 1998, Scénic representaba por sí solo el 5,8 % del segmento compacto europeo y en 2000, año del mejor resultado del conjunto de la gama Mégane con un 12,4 %, Scénic alcanzaba un 6,8 % del segmento.

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