Scénic II, un auto familiar

Scénic II, un auto familiar

POR MARÍA MERCEDES
La lluvia regaló un aire de bendición a la presentación del Scénic II, tercer vehículo del programa Renault Mégane, que cuenta con siete carrocerías en Europa, y que le permite a Renault conservar la ventaja en un segmento en el que la empresa ya había establecido un precedente desde 1996 y del que nunca ha perdido su liderazgo.

La bienvenida a este nuevo y más pequeño integrante de la familia de Renault fue realizada en una hermosa actividad en los jardines del hotel Embajador, área que fue hermosamente decorada con motivos infantiles y primaverales.

En esa actividad que se convirtió en una gran fiesta familiar, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Evelyn Betancourt, quien expresó que el Scénic posee ventajas para el hombre y la mujer, ya que la llave está confeccionada con el diseño de una tarjeta de crédito, es decir, que cabe en cualquier cartera y no abulta los bolsillos de los caballeros.

Posteriormente, Gilberto Marion-Landais, administrador de Euromotors, expresó que Scénic II alía la modularidad y la habitabilidad de una minivan familiar con la comodidad de conducción de un sedán. Su diseño compacto y dinámico afirma su personalidad. Scénic II se beneficia de las evoluciones tecnológicas introducidas por Renault en los segmentos superiores, como el freno de mano automático o la tarjeta manos libres Renault, y de la experiencia de la marca en el ámbito de la seguridad pasiva.

Gilberto Marion-Landais, administrador de Renault, dijo que con cinco estrellas EuroNCAP, Scénic II se convirtió en el 2003 en la minivan compacta más segura del mercado europeo, pues su diseño concilia las características más importantes de una minivan con un tratamiento de la parte trasera que se aproxima al del hatchback.

«Los acabados cuidados, la regularidad y el tamaño de las tolerancias de carrocería le confieren una gran sensación de robustez. Al heredar las líneas estiradas del Mégane hatchback de 3 y 5 puertas, Scénic II reivindica un estilo moderno y expresivo. En el frente delantero, la adopción de la identidad visual de Renault y el tratamiento de la luneta trasera acreditan su pertenencia a la gama Renault», significó.

Dijo que el vehículo tiene un diseño armonioso, acogedor, y que el habitáculo dispone de un tablero de tipo minivan con una instrumentación centrada. Éste se ofrece a los ocupantes para que compartan totalmente la información. Los tapizados y los acabados han sido tratados con un gran esmero, empleando en particular el slush de manera generosa en la parte superior del tablero.

«Pionero de la minivan compacta, Renault aporta a Scénic II toda su experiencia para ofrecerle una generosa habitabilidad. Gracias a su techo horizontal, Scénic II gana 26 mm de espacio hacia arriba para las cabezas en la parte delantera, lo que le sitúa entre los mejores de su categoría. Scénic II conserva íntegramente la ya aplaudida modularidad de la primera generación de Scénic y le añade nuevas funciones», indicó.

Por otra parte, el asiento del pasajero delantero puede plegarse y formar así una bandeja plana y rígida. Los pasajeros traseros se benefician entonces de una visibilidad despejada hacia la parte delantera y se facilita así la carga de objetos muy largos. Otra evolución: los tres asientos traseros, una vez colocados en posición plegada, se bloquean y se sujetan automáticamente sin recurrir a la utilización de tensores.

PRINCIPALES NOVEDADES

El Scénic II tiene freno de mano automático (versión Expression), instalado ahora en el tablero para una ergonomía y una distribución interior óptima. El espacio así liberado en el suelo permite acoger un compartimiento central deslizante inédito. Se puede desbloquear y se desliza desde el tablero hasta los asientos traseros para una mayor convivencia entre pasajeros delanteros y traseros.

Scénic II totalizan un volumen de 91 litros disponibles, lo que representa una referencia en el segmento. La guantera refrigerada alcanza los 17 litros, con lo que se convierte en la más amplia del segmento.

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