Schecker felicita al PRSC por su asamblea

POR ROSA ALCANTARA
El coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana, Luis Shecker Ortiz, felicitó ayer al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por su disposición de pretender celebrar de manera transparente la asamblea que renovará sus cuadros dirigenciales el 22 de mayo próximo.

Dijo que si antes del martes esa institución recibe la solicitud del PRSC, de que les sean facilitadas 700 personas para que presidan igual número de centros de votación que instalarán, el Comité Coordinador de PC tendrá la oportunidad de estudiar la petición y fijar posición al respecto.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC, Joaquín Ricardo, informó que para garantizar la transparencia e imparcialidad en el proceso interno que desarrollará esa organización, solicitará a Participación Ciudadana que le facilite personal de esa institución para que sean los presidentes de los centros de votación, asistidos por un secretario y un vocal.

En ese sentido, Shecker Ortiz dijo que no se adelanta a precisar si complacerán o no a la petición del PRSC debido a que no conoce la propuesta porque aún no la ha recibido.

Empero, manifestó que le complace que tanto el PRSC como cualquier otros partidos políticos estén prestos a hacer más transparentes la escogencia de sus dirigentes.

Ricardo había informado durante una conferencia de prensa en la sede principal del PRSC, que los 170 centros de votación estarán instalados en los 176 municipios del país.

El presidente de la comisión organizadora de la asamblea del PRSC, quien estuvo acompañado de los demás miembros de la comisión organizadora de la asamblea del PRSC, Ney Arias Lora, José Osvaldo Leger y José Ramón González Pérez, aseguró que el partido tiene los recursos económicos para cubrir los gastos del proceso interno, estimados en unos 5 ó 6 millones de pesos.

Informó que desde ya queda abierta la campaña electoral, así como el proceso de inscripción de candidatos para optar por una presidencia del partido, una secretaría general, una secretaría de organización, 1,500 miembros del Directorio Nacional; 175 miembros de la Comisión Ejecutiva y 31 miembros de la Comisión Política.