Scheker dice antes desarme hay que depurar  PN

El dirigente de Participación Ciudadana Luis Scheker Ortiz consideró ayer que para lograr un buen plan de desarme de la población debe contemplarse la depuración de la Policía.

Indicó que no hay dudas de que el país vive en Estado de inseguridad grave, pero cree que las medidas que se adopten tienen que ser más profundas que las anunciadas por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.

Dijo que muchas veces la gente se arma porque no encuentra seguridad en organismos, que como la Policía, están llamados a  darle protección.

Enfatizó que el problema es la gran cantidad de armas que proliferan en el país debido a la facilidad con que se venden en establecimientos comerciales y la adquieren los delincuentes.

Estimó que la criminalidad es más compleja y amerita de un plan más profundo por parte del Estado.

Sostuvo que si se quiere enfrentar la problemática hay que iniciar por depurar  a los miembros de la Policía, pero primero a los delincuentes.

“Todo esto hay que revisarlo a ver cómo asumimos  un mayor control porque una arma es un instrumento de muerte y hay que saber quién la posee y la calificación que debe tener la persona  que la recibe”, dijo Scheker Ortiz.