Scheker pide Leonel pare desperdicio combustibles

Scheker pide Leonel pare desperdicio combustibles

POR GERMAN MARTE
El doctor Luis Scheker Ortiz pidió ayer al presidente de la República que dicte un decreto ordenando la suspensión de todo tipo de “caravaneo” y otro tipo de proselitismo donde hay un consumo excesivo de combustible, en virtud de los altos precios del petróleo en el mercado internacional.

El ex coordinador de Participación Ciudadana dijo que el presidente Leonel Fernández debe comenzar dando el ejemplo ordenando que su propio partido no realice este tipo de actividad, como una muestra de su voluntad de sacrificio ante la grave situación que se presenta.

“Yo consideró que ante la noticia de que el petróleo alcanza la cifra de US$75 el barril, se deben tomar medidas heroicas y drásticas con relación con el excesivo consumo de combustibles”, manifestó el conocido abogado y ex coordinador de Participación Ciudadana.

Opinó que la propuesta de la diputada peledeísta Minú Mirabal de que se modere la campaña proselitista donde se hace un uso excesivo de combustible es ponderable, pero estima que la medida tiene que ser “más radical”.

“Este es el momento para que el presidente de la República dicte un decreto mediante el cual se suspenda definitivamente este tipo de campaña que no forma parte de la cultura política dominicana, y por el contrario distorsionan el ejercicio de la política cultural que lleve al pueblo a tener más conciencia y mejor apreciación de las elecciones y los candidatos propuestos”, expresó Scheker Ortiz.

Consideró que el momento es propicio para poner fin al derroche de recursos y de combustibles en la campaña que según su opinión atenta contra la economía nacional y la tranquilidad del pueblo, en momentos en que la población desea mayor sosiego.

Dijo que esta decisión de suspender las caravanas dejaría a todos los partidos en igualdad de condiciones ya que no todos tienen los mismos recursos para desarrollar el mismo tipo de campaña, ya que ahora el que tiene más dinero –y quién sabe de dónde proviene- desarrolla una campaña más intensiva.

Consideró que el presidente debe comenzar por su propio partido de la Liberación Dominicana, para dar el ejemplo.

“Eliminar el caravaneo los fines de semana va a resultar altamente provechoso para la economía dominicana y también para el ambiente político y social que se vive en el país”.

Dijo que además de tranquilidad, la sociedad necesita mayor prudencia y ante la situación de emergencia generada por los altos precios de petróleo en el mercado mundial, se requieren medidas heroicas.

Aseguró que si el presidente toma una decisión como la que propone, el pueblo dominicano lo respaldaría.

LA ALTERNATIVA

El debate televisivo es una fórmula mucho más edificante de hacer campaña, que a juicio de Scheker Ortiz podría reemplazar el caravaneo.

Asimismo, los escritos, los debates le darían una imagen más completa al electorado “que el derroche que se hace a través de una ruidosa campaña electoral por los medios hasta ahora utilizados: las caravanas, las disco light que superan toda tolerancia auditiva y que agreden al ciudadano”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas