Schilling exige a Boston firme a Pedro Martínez

Schilling exige a Boston firme a Pedro Martínez

POR BOB HOHLER
OAKLAND, Calif.-
No malinterpreten a Curt Schilling. Es difícil para él imaginarse tener que jugar el año que viene sin sus compañeros que han ayudado a que esta temporada sea especial. Pero Schilling teme regresar el año que viene sin dos jugadores en particular: Pedro Martínez y Jason Varitek.

Schilling pasó más de tres años lanzando con el futuro inmortal Randy Johnson antes que los Medias Rojas lo adquirieran en el invierno desde los Diamondbacks de Arizona.

Pero Schilling, quien firmó con los Medias Rojas hasta el 2006 con una opción para el 2007, ha ganado más trabajando con Martínez que con Johnson.

“He aprendido más con él que con cualquier lanzador con el que haya lanzado”, dijo Schilling, quien a los 37 años ha comenzado a experimentar un ligero descenso en su velocidad en su recta, algo que Martínez, de 32 años, ha enfrentado.

“El Ha hecho el ajuste que siento voy a tener que hacer. He comenzado a hacer cosas este año porque lo he visto, y esa es una gran ayuda para mi”.

Martínez y Varitek serán agentes libres después de la temporada, aunque los Medias Rojas están supuestos a perseguirlos agresivamente. Schilling espera que los Medias Rojas firmen a ambos y añora el regreso de Martínez para el beneficio del equipo y de él mismo.

“Creo que me va a ayudar a lanzar un poco más y más efectivamente”, dijo Schilling, quien planea retirarse después de la temporada del 2007. “Espero ser su compañero los últimos tres años de mi carrera”.

Schilling también agradeció que Martínez se refirió a Schilling como el “estelar” del equipo aunque Schilling declinó la designación. Schilling tiene marca de 18-6 con 3.38 de efectividad mientras Martínez acumula 15-5 con 3.55 de efectividad.

“Aprecio eso, porque él es el estelar del equipo”, dijo Schilling. “Entiendo cuál es mi lugar y eso no me molesta. Es el cuarto año seguido que soy el número dos en un staff encabezado por un inmortal. Eso no me avergüenza”.

“Adoraría que me consideraran un mejor lanzador que él. Eso sería grandioso, pero uno lo demuestra en el terreno. El tiene cinco años menos que yo y si ven nuestros números, estamos muy cerca. Si lanza hasta mi edad, haría cosas que nunca se han hecho”.

En cuanto a Varitek, quien se encuentra entre los mejores receptores ofensivos y uno de los lideres del conjunto, Schilling rechazó la noción de que los Medias Rojas deben considerar su edad (32) para volver a firmarlo.

“Es uno de los muchachos cuya ausencia alteraría la opinión de algunas personas sobre querer estar aquí”, dijo Schilling. “Varitek es de los tipos que va a ganarse su dinero de cualquier forma posible, con producción o con su liderazgo”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas