Schilling triunfa; Lowell
da batazo ganador

Schilling triunfa; Lowell<BR>da batazo ganador

POR DIONISIO SOLDEVILA
BOSTON, Mass.-
En el segundo partido de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston demostraron por qué se encuentran batallando para conseguir su segundo título de campeones en apenas cuatro años.

Un día después de utilizar una ofensiva implacable para irse arriba en la serie, en el segundo juego aplicaron un juego de pitcheo para superar a los Rockies de Colorado.

En un duelo de pitcheo, el derecho Curt Schilling se combinó con otros dos lanzadores para que los Medias Rojas de Boston vencieran 2-1 a los Rockies de Colorado y colocar la serie 2-0 a favor de los nativos de Nueva Inglaterra. Schilling trabajó cinco entradas y un tercio de una sola carrera, mientras que Hidelo Okajima retiró siete hombres en forma consecutiva antes de cederle el paso al cerrador Jonathan Papelbon en la parte alta del octavo episodio, quien consiguió el rescate y puso a Boston a mitad de camino de la corona.

Los Rockies  solo pudieron conectar cinco indiscutibles y fueron controlados por segunda noche seguida, pero en esta oportunidad, su pitcheo también respondió para limitar la temible ofensiva de los Medias Rojas.

El dominicano Ubaldo Jiménez tuvo una buena actuación con cuatro entradas y dos tercios de trabajo, pero los Medias Rojas le anotaron dos carreras que fueron suficientes para propinarle la derrota.

Los Medias Rojas le fabricaron la primera carrera en la cuarto entrada cuando Jiménez transfirió a Mike Lowell y este fue seguido por un sencillo del jardinero derecho J.D. Drew, quien pegó un sencillo al prado derecho, para mover a Lowell hasta tercera.

Ahí, el receptor Jason Varitek elevó al central y remolcó la primera anotación de los Medias Rojas.

En la quinta entrada, mientras tanto, David Ortiz recibió un boleto luego de dos outs, para que Manny Ramírez ligara un metrallazo al jardín izquierdo mientras Ortiz pasó a tercera base.

El antesalista Mike Lowell siguió con un doble remolcador al jardín izquierdo con la carrera ganadora.

Todo es felicidad en Boston, y ahora van para Colorado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas