Schumacher cambia forma espera batalla en Italia

Schumacher cambia forma espera batalla en Italia

MONZA, Italia. (AFP) – El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, cambió para siempre la forma de trabajar en la Fórmula 1, afirmó este viernes el director deportivo de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, quien ‘descubrió’ al piloto y lo tornó un vencedor.

«Michael es el primer piloto a haber dado un ejemplo: es posible ganar con mucho trabajo. Ha cambiado la forma de trabajar en la Fórmula 1, al mostrar que no es solamente el talento el que te hará un vencedor, sino que se puede llegar alto trabajando mucho, inclusive el físico», dijo Briatore.

Esa característica, señaló, «es algo que pilotos naturalmente rápidos, como Nigel Mansell, por ejemplo, jamás hubieran pensado. Schumacher ha hecho mucho por la Fórmula 1, pero la Fórmula 1 también ha hecho mucho por Schumacher».

Cuando la Fórmula 1 se apresta a disputar el domingo el Gran Premio de Italia, en Monza, se fortalecen a cada instante los rumores de que Schumacher podría anunciar el domingo su abandono de las pistas al fin de la actual temporada.

En 1991, hace ya 15 años, Briatore era el director deportivo de la agresiva escudería Benetton, y fue quien garantizó un lugar en uno de los autos para el también agresivo y calculista piloto alemán, que comenzó allí una impresionante carrera en la Fórmula 1.

«Tengo lindos recuerdos de Michael. Juntos hicimos cosas extraordinarias, como ganar con Benetton, eso era como un milagro (Schumacher ganó con esa escudería y bajo dirección de Briatore los campeonatos mundiales de 1994 y 1995)», apuntó.

Pero la base de todo ese éxito, apuntó, es el trabajo. «Nadie permanece 12 años en tope en este negocio sin muchísimo trabajo», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas