Schumacher, el «rey» de la pista

Schumacher, el «rey» de la pista

MELBOURNE.- Michael Schumacher ganó de punta a punta ayer el Gran Premio de Australia, marcando el camino para que Ferrari obtuviese su primer 1 2 en la fórmula uno desde el 2002.

La demostración magistral de Ferrari hizo activar las alarmas de los otros nueve equipos, particularmente Williams y McLaren, cuyos bólidos quedaron bastante rezagados, a más de un minuto del alemán Schumacher.

Fue la 71ra victoria de Schumacher en un gran premio, su cuarto triunfo en Australia en los últimos cinco años, pero sobre todo tuvo el arranque de temporada perfecto en su intento por ganar un séptimo campeonato mundial de pilotos.

Las nuevas reglas en el uso de los motores para esta temporada, diseñadas específicamente para hacerle la vida más difícil a Ferrari, no surtieron efecto. Schumacher dominó con absoluta autoridad en el circuito de Albert Park.

Su compañero de equipo Rubens Barrichello fue quien más resistencia le opuso, sobre todo en las primeras 29 vueltas. Pero problemas en el sistema de frenos del brasileño acabaron con sus ilusiones y las últimas 29 vueltas fueron un paseo para «Schumi».

Barrichello cruzó la meta segundo, con un retraso de 13,6 segundos.

El español Fernando Alonso entró 34,6 segundos después para figurar tercero con su Renault.

Los Williams de Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya llegaron casi medio minuto después de Alonso para posicionarse cuarto y quinto, respectivamente.

Schumacher tramitó las 58 vueltas en 1 hora, 24 minutos y 15,757 segundos, el mejor tiempo en la historia de esta carrera.

En la vuelta número 29, el alemán batió el récord del recorrido más veloz en la pista de Albert Park, de 5,303 kilómetros, con un tiempo de 1 minuto, 24,125 segundos.

Schumacher, quien busca su quinto título consecutivo en el campeonato de pilotos.

«Fue un gran comienzo de la temporada», opinó. «Resultó difícil al comienzo, en la primera mitad de la carrera, antes de que Rubens enfrentara algunos problemas. Fue una lucha difícil y emocionante».

En la disputa por el tercer puesto, que pareció una carrera distinta entre las nueve escuderías restantes, el español Alonso logró imponerse, dándole seis valiosos puntos a Renault.

«En cierto modo, fue un premio para nosotros el estar en el podio, frente a Williams y McLaren», dijo Alonso.

Montoya, uno de los candidatos al título en esta temporada, tuvo un mal aranque.

En un abrir y cerrar de los ojos, el colombiano se salió de la pista en la primera curva y perdió el tercer lugar con el que partió de la parrilla, y cayó al séptimo.

Montoya se rezagó casi una vuelta atrás de Schumacher, y cruzó la meta 68,5 segundos después que el alemán.

El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, quien también espera dar pelea en este año, tuvo problemas con el motor de su bólido y se retiró después de nueve vueltas.

Su compañero, el escocés David Coulthard, había ganado esta carrera en el 2003. El domingo se colocó en el octavo puesto, uno detrás del italiano Jarno Trulli, de Renault, y dio una unidad a su escudería.

Después de Ralf Schumacher y Montoya entró el inglés Jenson Button de BAR Honda y cosechó tres puntos.

Michael Schumacher no logró ligar su cuarto triunfo consecutivo en Australia, el año anterior, debido a una falla mecánica, que se presentó cuando su auto lideraba la competencia. El alemán tuvo que acudir a la zona de reparaciones y finalizó cuarto. McLaren se llevó la carrera y Montoya fue segundo.

Pero el domingo, Schumacher no tuvo problemas, aprovechó la primera posición de largada que conquistó un día antes y conservó la ventaja durante todo el recorrido.

El campeonato continuará el 21 de marzo, con la segunda válida, el GP de Malasia en el circuito de Sepang.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas