Schumacher gana Gran Premio de España

Schumacher gana Gran Premio de España

BARCELONA (AP).- Michael Schumacher igualó el récord al mejor comienzo de temporada en la fórmula uno al ganar ayer domingo el Gran Premio de España y obtuvo su quinta victoria consecutiva en el año.

Fue el 75to triunfo y el cuarto del piloto alemán en el GP Español, empatando la marca para el inicio del campeonato que el inglés Nigel Mansell estableció en 1992.

«Son 75 victorias. Cinco consecutivas», declaró Schumacher. «Son números excelentes que se me han juntado en un fin de semana del cual me siento muy orgulloso».

El brasileño Rubens Barrichello cruzó la meta segundo, a 13,2 segundos de «Schumi», para que Ferrari se anotase su tercer 1-2 en el actual mundial.

Los Renault del italiano Jarno Trulli y el español Fernando Alonso se apoderaron del tercer y cuarto lugar, respectivamente. Trulli llegó a la meta 19 segundos después que Schumacher para redondear su mejor resultado en el año, mientras que Alonso logró remontar desde el octavo lugar que le tocó en la salida.

La quinta válida del mundial deparó un decepcionante desenlace para Juan Pablo Montoya, segundo desde la pole position. El colombiano tuvo que abandonar la carrera cuando su Williams acusó problemas con los frenos cuando faltaban 19 vueltas para el final.

Montoya figuraba séptimo al ingresar a los pits y fue entonces cuando se retiró tras una revisión de los mecánicos de Williams. El abandono fue su primero en el campeonato.

El japonés Takuma Sato fue quinto con su BAR-Honda, y detrás de él entraron el Williams de Ralf Schumacher, el Sauber de Giancarlo y el inglés Jenson Button con el otro BAR-Honda.

Tras otro paseo, Schumacher parece tener una cita inexorable con un séptimo título mundial. El alemán lidera la clasificación de pilotos con un el ideal de 50 puntos, con Barrichello de segundo con 32.

La partida de la carrera en el circuito de Cataluña estuvo repleta de tensión con los archirrivales Schumacher y Montoya en un mano a mano hasta la primera curva.

Sin embargo, Trulli logró abrirse paso entre ambos y le quitó el primer lugar Schumacher. Sato, por su parte, desplazó a Montoya del tercer lugar.

Trulli aguantó el asedio de Schumacher hasta la primera ronda de paradas en los pits.

El alemán empleó la misma estrategia con la que le desplazó a Button en el GP de San Marino hace dos semanas. Schumacher esperó más y apeló a ese margen de tiempo para abrir una brecha sobre Trulli que nunca perdió.

Barrichello, con más combustible, estuvo en el primer lugar hasta la vuelta 17, en la que finalmente ingresó para reabastecerse. Fue ahí cuando Schumacher se apoderó de la punta, con una diferencia de 5,7 segundos sobre Trulli.

El italiano ingresó nuevamente a los pits al final de la 23ra vuelta y cayó al tercer puesto, detrás de las Ferrari. El resto fue cuestión de trámite.

Tras la vuelta 50, Schumacher ya tenía una ventaja de 10 segundos sobre Barrichello y 17 sobre Trulli, sin producirse cambios hasta el final.

«Nuestra estrategia funcionó en forma perfecta», afirmó Schumacher. «Fuimos un poco lentos al inicio. Pudimos ser más rápidos, pero queríamos cuidarnos».

La próxima válida será el GP de Mónaco el 23 de mayo, donde la racha de Mansell fue cortada por el brasileño Ayrton Senna en 1992.

Schumacher dijo que estaba entusiasmado de ir a Montecarlo, la joya más codiciada del mundial, pero que el récord no es su máxima preocupación.

«No compito por estadísticas. Si se dan las cosas, ya eso es algo extra para sentirme orgulloso», indicó Schumacher. «Montecarlo es una carrera de gran prestigio. Es un reto para todo piloto y tengo muchas ganas de triunfar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas