Schumacher logra séptimo título mundial

Schumacher logra séptimo título mundial

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP).- En una hazaña sin precedentes, Michael Schumacher aseguró ayer domingo su séptimo título del campeonato mundial de Fórmula Uno al terminar en segundo sitio en el Gran Premio de Bélgica.

El finlandés Kimi Raikkonen de McLaren se llevó el triunfo en el histórico circuito de Spa, con Schumacher 3,1 segundos atrás. Fue la segunda victoria para Raikkonen en su carrera; la primera ocurrió la temporada pasada.

Tras ganar 12 de los 14 Gran Premios disputados este año, Schumacher necesitaba tan sólo dos puntos más que su compañero de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichelo, para alzarse con el campeonato.

El alemán, que arrancó en segundo lugar en la parrilla de salida, cayó al sexto lugar al principio de la carrera en el circuito de 6,976 kilómetros. El tiempo de Raikkonen fue de una hora, 32 minutos y 35,274 segundos a una velocidad promedio de 198.898 kilómetros por hora.

Barrichello entró en tercer sitio, a 4,3 segundos detrás del ganador. Tras él cruzaron la meta Felipe Massa y Giancarlo Fisichella de Sauber _ ambos con motores Ferrari _ y Christian Klien de Jaguar.

El título de Schumacher completa el dominio de Ferrari en la temporada, después de que hace dos semanas el equipo propiedad de la Fiat obtuvo su sexta corona de constructores consecutiva en Budapest. Es el quinto título mundial al hilo de Schumacher y séptimo en total.

«Aseguramos el campeonato; la lucha fue cerrada», dijo Schumacher. «Kimi tuvo una gran carrera».

«Es un gran día para todos nosotros, y estoy encantado y feliz», agregó. «Obviamente, me hubiera gustado más haber obtenido el campeonato con un triunfo, pero no fuimos lo suficientemente fuertes en el momento justo».

Raikkonen no sólo obtuvo su primer triunfo desde Malasia en el 2003, sino que también fue la primera victoria de McLaren desde aquella carrera.

«Es excelente para el equipo y para mí», dijo el finlandés. «Hemos tenido una temporada difícil. Finalmente obtuvimos lo que nos merecíamos. Espero que podamos seguir así el resto de la temporada y luego entrar a la pelea (por el campeonato) el año próximo».

La victoria de Schumacher ocurrió en la famosa pista en las Ardenas, donde el alemán debutó en la Fórmula Uno en 1991 y un año después ganó su primera carrera en esta categoría. La competencia del domingo también fue la número 700 para Ferrari.

«Si uno se pone a pensar en lo que he logrado aquí, cómo comenzaron las cosas en este lugar, (el triunfo del domingo) es muy importante», dijo el piloto. «Es el Gran Premio 700 para Ferrari, y mi séptimo campeonato. Son las cifras adecuadas para nosotros».

En 14 carreras, el alemán tiene 128 puntos, por 88 de Barrichello, cuando restan cuatro pruebas para que concluya la temporada: Italia, China, Japón y Brasil.

Barrichello podría empatar en puntos con Schumacher, en caso de ganar todas las carreras que faltan. No obstante, el alemán seguiría siendo campeón al haber ganado más competencias que su compañero.

Al arrancar en el segundo sitio en la parrilla de salida en un día seco y soleado, Schumacher cayó rápidamente al cuarto lugar después de la primera vuelta al ser rebasado por Jarno Trulli, el español Fernando Alonso y David Coulthard.

La carrera fue muy accidentada. Cuatro bólidos se estrellaron en apenas 30 segundos y Mark Webber, Takuma Sato, Gianmaria Bruni y Giorgio Pantano quedaron fuera, todos ilesos.

El choque múltiple, provocado por un bloqueo en los frenos de Felipe Massa, también hizo que Barrichello, Jenson Button, Massa, Nick Heidfeld y Olivier Panis tuvieran que ir a los pits para reparaciones.

El colombiano Juan Pablo Montoya no terminó la carrera tras chocar con otro vehículo y quedó ileso.

El automóvil de seguridad salió tres veces durante la carrera, dos de ellas en las últimas 14 vueltas de las 44 totales, permitiendo que Schumacher ganara tiempo valioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas