Schumacher rumbo a su 8vo. título … y anuncia su retiro

Schumacher rumbo a su 8vo. título … y anuncia su retiro

POR NELSON SANTANA
El piloto alemán Michael Schumacher obtuvo una importantísima victoria en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza., reduciendo a solo dos puntos la ventaja del español Fernando Alonso en la lucha por la corona de pilotos, cuando restan solo 3 carreras para el final.

Minutos después de obtener su resonante triunfo, Schumacher aprovechó la rueda de prensa de ganadores para anunciar al mundo su decisión de dejar las carreras al finalizar este año. De esta forma el piloto alemán pondría punto final a la más brillante y galardonada carrera de piloto en la F1 en toda su historia.

Schumacher al momento de retirarse ostentará todos los más importantes récord de la F1, desde más victorias, poles, vueltas rápidas, podiums, puntos obtenidos y sobre todo el más impresionante de todos, se retirará probablemente con “Ocho” títulos de campeón en su haber.

Es poco lo que se puede decir de este fenómeno Alemán que ha dominado el circuito de las carreras F1 durante los últimos 15 años, cosechando hasta el momento de escribir estas líneas, la impresionante suma de 90 Grandes Premios ganados. Para tener una idea de lo que esto significa, piense por un momento que el Schumi de ganar 2 de las 3 carreras restantes, igualaría la cantidad de victorias obtenidas por dos de los pilotos mas grandes y carismáticos de la F1 : Alain Prost y Ayrton Senna, quienes lograron entre ambos 92 triunfos …Sencillamente fuera de serie.

Gran Premio de Turquía

Su capital Estambul, fue el escenario de la décimo cuarta carrera del año. Circuito espectacular- que por segundo año forma parte del calendario de la F1- se presentó de manera impecable para que el equipo Ferrari se adaptara a la perfección en su trazado y dominara a su antojo desde los primeros ensayos.

El uno-dos de Ferrari no sorprendió a nadie durante las clasificaciones, aunque si su orden final. El brasileño Felipe Massa lograba la primera pole de su carrera, relegando a Schumacher y a Alonso al segundo y tercer lugar, respectivamente.

La carrera es dominada desde su inicio por los Ferrari de Massa y Michael, quienes se alejaban del pelotón logrando una apreciable ventaja sobre Alonso en el 3er lugar. Una bandera amarilla por un auto aparcado en una zona peligrosa, provocaba la salida del Safety Car. La condición de bandera amarilla en toda la pista y la cantidad de vueltas corridas, propiciaron el momento perfecto para realizar la primera parada de reabastecimiento. Ferrari decide entrar ambos autos en la misma vuelta, por lo que Massa es atendido primero con la consecuente dilación en el repostaje de Michael, lo que fue aprovechado a la perfección por Renault para enviar a Alonso delante del Schumi para el reinicio de la prueba.

Alonso logra mantenerse en el 2do puesto seguido por Schumacher por las próximas 20 vueltas, al tiempo que un inspirado Massa desarrollaba un envidiable ritmo de carrera en la punta. Un despiste de Schumacher, donde pierde 5 segundos, probó ser decisivo a la hora de efectuarse la 2da detención en pits y Alonso logra de nuevo, escabullirse por escaso margen delante del Schumi.

Batalla campal entre estos dos colosos de la velocidad durante las ultimas 14 vueltas en donde el alemán estuvo presionando todo el tiempo al piloto asturiano, quien lograba resistir todos los embates cruzando la meta con apenas medio coche de distancia.

Impresionante primera victoria de por vida de un eufórico Felipe Massa. Excelente también, el segundo lugar de Alonso, que lograba quedar delante de Schumacher, ampliando su ventaja a 12 puntos del piloto alemán, quien debía conformarse con el tercer lugar.

Gran Premio de Italia

El circuito de Monza, sería la próxima parada del gran circo F1. Circuito veloz de espantosas aceleraciones rozando los 350 Km/h y donde los Ferraris de nuevo llegaban como claros favoritos para imponerse ante los tifosis que deliran por los bólidos rojos del “cavallino rampante”.

Kimi Raikkonen en su McLaren Mercedes, sorprende al superar a Schumacher por la pole por tan solo 2 milésimas de segundo. Más sorprendente aún el 3er.puesto logrado por el BMW Sauber de Nick Heifield, seguido por Massa y Alonso en el 4to y 5to puesto, respectivamente.

Luego de las clasificaciones, ocurrió un hecho insólito al prosperar una protesta interpuesta por el equipo Ferrari contra el Renault de Alonso, por un alegado bloqueo contra Massa en su última vuelta lanzada. Controversial decisión de los comisarios en Monza que eliminaban los tres mejores tiempos de Alonso relegándolo a la décima posición en el grid de salida.

Kimi se mantiene en la punta durante la primera etapa del evento, seguido muy de cerca por Schumacher, Kubica, Button, Massa y Alonso, quien luego de unas cuantas vueltas, lograba escalar hasta el 6to puesto.

Tras la primera entrada a pits, Schumacher desplazaba a Kimi de la primera posición la cual no perdería hasta el final. Aprovechando la 2da entrada a pozos, Alonso haciendo un gran repunte logra colocarse en la 3ra posición por delante del novato sensación Kubica, hasta que faltando unas 11 vueltas para el final, una descomunal humareda del auto de Alonso significaba la perdida de un exigido motor Renault. Mala suerte para el piloto asturiano quien vio de repente desvanecerse su ventaja en la pelea por el titulo a tan solo 2 tantos.

La 5ta victoria de Schumacher en Monza y su numero 90 de por vida colocan al “siete” veces campeón con una gran oportunidad para la obtención de su 8vo. titulo de pilotos. Estaría de esta manera despidiéndose del mundo de las carreras en la cúspide, con todo el esplendor de un verdadero e indiscutido campeón. ¡Salve el Schummi!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas