Schumacher se levanta, gana gran premio de San Marino

Schumacher se levanta, gana gran premio de San Marino

POR ANDREW DAMPF
De Prensa Asociada
IMOLA, Italia (AP). –
Michael Schumacher se impuso el domingo en un intenso duelo a Fernando Alonso para ganar el Gran Premio de San Marino, la victoria número 85 del alemán en la Fórmula Uno.

El séptimo triunfo de Schumacher en Imola, la casa de su escudería Ferrari, revirtió el orden de llegada de la edición del año pasado, cuando el español Alonso cruzó primero tras aguantar las arremetidas del siete veces campeón mundial.

Aparte de su triunfo en el GP de Estados Unidos del año pasado, cuando sólo seis bólidos tomaron la largada a causa de problemas con los neumáticos, esta fue apenas la primera victoria de Schumacher desde el final del campeonato de 2004.

Schumacher completó las 62 vueltas en el autódromo Enzo y Dino Ferrari en 1 hora, 31 minutos y 6.486 segundos. Alonso, de Renault, llegó 2.0 segundos después y el colombiano Pablo Montoya (McLaren), 15,8 segundos después.  El brasileño Felipe Massa, compañero de «Schumi», entró cuarto, y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) figuró quinto.

«Ha sido un fin de semana fenomenal», declaró Schumacher, quien el sábado atrapó la pole position número 66 de su carrera, quebrando el récord que compartía con el extinto Ayrton Senna.

Alonso había arrancado cinco plazas detrás de Schumacher, pero a partir de la vuelta 35 ya le pisaba los talones al germano. Pero el campeón vigente no pudo rebasarlo. «Fue una batalla, pero lo bueno es que todos sabemos es que rebasar es casi que imposible aquí», comentó Schumacher.

Fue todo lo contrario al desenlace del año pasado, en el que Alonso superó una feroz acometida de Schumacher en las últimas 12 vueltas. Esa victoria le encaminó al español a la conquista del mundial, poniendo fin al reinado de cinco temporadas de Schumacher.

Esta vez, Alonso ingresó a los pits en la vuelta 40 y Schumacher esperó una más, y logró salir apenas con una mínima diferencia sobre el piloto de Renault. La clave estuvo en la pericia de Schumacher para bloquear y la estrechez de la pista de Imola frenó cualquier intento de Alonso en lo que quedó de carrera.

«Esperé por una oportunidad y nunca se presentó», señaló Alonso. «Igual fuimos los más rápidos en la pista hoy y eso es alentador para el resto del mundial».

El australiano Mark Webber (Williams) se llevó el sexto puesto, por delante del inglés Jenson Button (Honda), quien había arrancado segundo. El italiano Giancarlo Fisichella, con el otro Renault, se quedó con el último punto al entrar octavo.

Alonso sigue en la cima de la clasificación de pilotos con 36 puntos producto de dos victorias y dos segundos lugares. Schumacher le escolta, 15 puntos atrás.

La próxima válida, la quinta del calendario, será el Gran Premio de Europa en el circuito alemán de Nurburgring dentro de dos semanas.

CLASIFICACION POR ESCUDERIA
(Después de 4 de 18 carreras)

1. Renault, 51 puntos.

2. McLaren, 33.

3. Ferrari, 30.

4. Honda, 15.

5. BMW-Sauber 10.

6. Williams, 8.

7. Toyota 7.

8. Red Bull, 2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas