Schumacher vuela en Imola

Schumacher vuela en Imola

IMOLA, Italia (AP).- Michael Schumacher está sencillamente imparable.

El alemán volvió a dictar cátedra y arrasó ayer domingo con el Gran Premio de San Marino, llevándose su cuarto triunfo en las primeras cuatro carreras del mundial de Fórmula Uno.

El piloto de Ferrari desplazó al inglés Jenson Button (BAR Honda) en la primera oportunidad tras el ingreso a boxes, y mantuvo la delantera para anotarse su victoria número 74 en su carrera y sexta en Imola.

Button y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) completaron el podio. Button cruzó la meta 9.702 segundos detrás de Schumacher, quien empleó 1 hora, 26 minutos y 19.670 segundos.

Montoya entró tercero, a 21.617 segundos de Schumacher. El Williams del colombiano tuvo un par de roces con el bólido de Schumacher en la primera vuelta, que por poco provocaron que ambos se saliesen de la pista.

El español Fernando Alonso (Renault) realizó una fuerte arremetida y amenazó con quitarle el tercer sitio a Montoya, pero al final se conformó con el cuarto.

El promedio de velocidad de Schumacher fue de 212.405 kilómetros por hora en las 62 vueltas en el circuito Enzo y Dino Ferrari de 4,933 kilómetros, el feudo de la escudería del alemán.

«Realmente es un sueño hecho realidad venir a casa y poder celebrar una cuarta victoria consecutiva», dijo Schumacher, aludiendo a sus triunfos en Australia, Malasia y Bahrein.

El quinto puesto fue para el italiano Jarno Trulli con el otro Renault, mientras que el compañero de escudería de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello llegó sexto.

El hermano menor de Schumacher, Ralf (Williams), figuró séptimo tras librar una pulseada con Alonso a 12 vueltas del final, en la que hizo un trompo que le hizo perder posiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas