Scientology acoge cientos de voluntarios que organizan Primera Feria Cultural XII del libro en NYC

Scientology acoge cientos de voluntarios que organizan Primera Feria Cultural XII del libro en NYC

La Church of Scientology of Harlem, ubicada en 220 E 125th St, New York, NY 10035, fue el nuevo y acogedor escenario para que centenares de voluntarios, y los diferentes equipos interdisciplinarios que organizan el montaje de la Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, se dieran cita de manera militante y entusiasta este miércoles, para ir dando los toques finales al gran evento que será realizado los días 15, 16 y 17 del mes de octubre, y que organiza el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Al parecer, las palabras de la Comisionada Lourdes Batista-Jakab, de diversos líderes políticos dominicanos y estadounidenses y gestores culturales de que «el Comisionado de Cultura no son 4 paredes, es la comunidad dominicana» ha calado profundamente en el sentimiento de la diáspora, lo que ha despertado un extraordinario interés que se manifestó en esta reunión ordinaria, de organización y coordinación.

La actividad encabezada por la poeta y escritora Lourdes Batista y el director de la feria, el politólogo Francisco Javier Fuentes, fue la más pura manifestación de amor por su cultura, departe de cientos de dominicanos que se motivaron a dar un espaldarazo nunca visto a la feria del libro y primera feria cultural, por la espontaneidad en la asistencia de muchos dominicanos que acudieron a manifestar su apoyo a dicha feria y al Comisionado.

Al hacer uso de la palabra, la Comisionada de Cultura agradeció el apoyo de la comunidad, a Church of Scientology of Harlem, al presidente Luís Abinader, al Ministerio de Cultura, lideres políticos de descendencia dominicana, gestores culturales y líderes comunitarios que han permitido ver en cada uno de ellos un albergue para las diferentes actividades relativas a la feria y al Comisionado en si.

«Queremos significar una vez más algo muy importante, que el Comisionado de Cultura no es un edificio, el comisionado de cultura somos todos los dominicanos, porque el comisionado es la expresión de la comunidad dominicana, el amor por nuestras raíces, el amor por nuestra identidad y por nuestra bandera tricolor; por lo tanto, hoy estamos más fuertes en el propósito colectivo, y más unidos que siempre», agregó la funcionaria.

Mientras que el director de la feria, Javier Fuentes, felicitó a los equipos que convergen en el montaje del importante evento cultural, y agradeció a los nuevos voluntarios, su disposición de trabajar para lograr una feria sumamente exitosa. Recordó la cena de gala a celebrarse la noche del 14 de octubre y que busca compartir y recaudar fondos para la Primera Feria Cultural y XII del Libro.

Valoró la labor de la Comisionada y de todo el equipo que les acompaña, asi como el apoyo recibido por las diferentes autoridades norteamericanas de descendencia dominicana y el apoyo total de la diáspora.

Se recuerda que el pasado viernes, el Departamento de Edificios en la Ciudad de Nueva York decidió cerrar temporalmente un área del edificio donde está alojado el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, y una iglesia evangélica, debido a algunas irregularidades del edificio, no así del Comisionado, lo que está en vía de resolverse en las próximas semanas.

La Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, será celebrada en la Escuela George Washington High School, en el 549 de Audubon Avenue y 193 street Nueva York NY., los dias 15, 16 y 17 de octubre, está dedicada al académico Silvio Torres Saillant; lleva como título: “Migración dominicana”, con su lema: “leer es migrar entre páginas”, teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar”.

La misma ha concitado el apoyo de la diáspora, sus diferentes líderes culturales, además de reconocidas figuras de la vida política, profesional, artística y del ámbito cultural en sentido general, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos. Mientras que la cena de gala pro-fondos para la feria, está pautada para el día 14 de octubre, en Beverly Hills Manor, situado en Jerome Avenue, Bronx, NY.

Publicaciones Relacionadas