OAKLAND.C A pesar de las fuertes críticas del analista de ESPN Dave Campbell, quien dijo que Bartolo Colón estaba sobrepeso y necesita Aalejarse del comedor@, el dirigente de los Angelinos Mike Scioscia insistió el martes que los problemas del derecho esta temporada no tienen que ver con su peso o condición física.
ASi fuera un problema, habría sido resuelto, y no ha sido un problema@, dijo Scioscia de Colón, quien firmó un contrato de US$51 millones para ser el estelar del equipo, pero tiene marca de 5-7 con 6.17 de efectividad.
A)Podría Bartolo perder cinco o seis libras? Claro. Pero no está tan gordo como para que se afecte su desempeño. Su peso no está drásticamente fuera de línea. Uno habla de unas pocas libras, no 20 o 30@.
Colón, quien tuvo marca de 15-13 con 3.87 de efectividad con los Medias Blancas de Chicago la pasada temporada y se combinó para compilar 20-8 con 2.93 de efectividad con Cleveland y Montreal en el 2002, tiene cinco pies y 11 pulgadas, con 250 libras (en los libros), pero ha lanzado entre 255 y 260 libras en los años recientes.
Campbell, notando los problems de Colón y de Sidney Ponson de Baltimore, dijo el pasado domingo en ESPN: ANo parece correcto decirle a alguien que está gordo, pero Bartolo Colón y Sidney Ponson son dos gordos@.
AAmbos tienen mucho dinero y necesitan alejarse de la mesa de comedor. Es decir, después de todas estas excusas por las mecánicas y todo esto B bueno, han tratado de corregir sus mecánicas. Trata de alejar tu trasero de la mesa@.
Colón, nativo de la República Dominicana, no deja que las críticas lo afecten.
AAprendí de Manny Ramírez a no dejar que los comentarios te afecten, ya sean buenos o malos@, dijo Colón a través de un intérprete. ATrato de mantenerme tranquilo con todo@.
Colón reconoció que su gran contrato y sus pobres resultados lo hacen un blanco fáciul.
ADe donde soy, a los árboles con los mangos grandes es que le tiran piedras@, dijo Colón.
Scioscia dijo que los problemas de Colón tenían más que ver con una lesión en su tobillo izquierdo, la cual sufrió en mayo y le obligó a alterar sus mecánicas.
Colón, quien ha perdido velocidad en su recta, dijo que el tobillo Atodavía no está en un 100 por ciento@, pero Scioscia ha visto mejorías en aperturas recientes.
AVimos un movimiento más corto hace unas cuantas aperturas, pero creo que hemos dejado eso atrás@, dijo Scioscia. AHay cosas en las que está trabajando para limpiarse… El trabaja mucho, haciendo las pequeñas cosas@.
Colón, de acuerdo a Scioscia, se reportó a los entrenamientos con 10 libras de sobrepeso y ha perdido cinco o seis libras desde entonces. Su peso no ha fluctuado mucho desde la ocasión en que permitió una carrera limpia en 14 entradas de sus primeras dos aperturas, victorias sobre Seattle y Texas, y el momento en que comenzaron sus problemas a finales de abril. )Por qué ahora es importante?
ANo creo que sea un problema@, dijo el lanzador de los Angelinos, Jarrod Washburn. «Bart es un tipo grande. No creo que sea gordo. Si lo ven, tiene mucho músculo. Es un tipo grueso@.
(Versión Dionisio Soldevila Brea).