Scioscia dice Vladimir jugará en una semana; Dotel sería cambiado a NY

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/B4E80F0D-274E-4B97-9DE7-103B2ED90C8E.jpeg

Los Angeles: El dirigente Mike Scioscia cambió de parecer sobre la condición de Vladimir Guerrero, fuera con el hombro izquierdo parcialmente dislocado, y ahora dijo que podría jugar en los jardines para finales de la próxima semana.

“El se siente bien. Todavía no está en el punto en que puede comenzar a hacer swing, pero sus ejercicios están en el lugar que necesitan estar”, dijo Scioscia… El relevista Francisco Rodríguez, fuera en la lista de lesionados desde el 23 de mayo, podría regresar hoy.

Oakland: El relevista dominicano Octavio Dotel es tema de posibles cambios una vez sea activado de la lista de lesionados. Entre los equipos que se mencionan para el nuevo destino de Dotel están los dos conjuntos de la Liga Nacional, los Yanquis y los Metros… Los Atléticos activaron el lunes a Bobby Crosby, quien estaba en la lista de lesionados.

Cleveland: Luego de una ausencia de un año, Juan González volvió a la nómina de los Indios y estará disponible para una serie de 12 partidos como visitante. Para darle cabida, los Indios mandaron al jardinero Ruan Ludwick a las menores. González viajó el lunes a Minneapolis y se esperaba que jugase de entrada la serie de tres partidos contra los Mellizos. Debido a una serie de lesiones, el puertorriqueño no juega en las mayores desde el 21 de mayo del 2004.

Kansas: Los Reales de Kansas City contrataron a Buddy Bell como su nuevo manager tras la renuncia hace tres semanas del dominicano Tony Peña. Bell, que se desempeñaba como coach asistente con los Indios de Cleveland, no quiso prometer un repunte inmediato de una novena que hoy por hoy ostenta la peor marca en las mayores. “Esto va necesitar de buen tiempo”, dijo Bell en una rueda de prensa en el estadio Kauffman. “Ahora mismo el objetivo es obtener algunas cuantas victorias”. Peña, dirigente de los Reales durante algo más de dos temporadas, renunció el 10 de mayo tras una derrota en Toronto.

Boston: El derecho Curt Schilling, quien se está recuperando de una lesión en el tobillo, lanzó en el bullpen el lunes y espera volver a lanzar antes del Juego de Estrellas. Estuvo usando un zapato mandado a hacer especialmente para él para mejorar su equilibrio.

Tampa Bay: El dirigente Lou Piniella rechazó la especulación de que no completará su contrato de cuatro años. “Estoy firmado hasta el año que viene. Honraré mi contrato, y luego veremos lo que sucede”, dijo al St. Petersburg Times… El derecho Hideo Nomo buscaba anoche su victoria 200 como profesional contra Oakland. “Es un honor, y espero que llegue”, dijo Piniella.

Texas: El jardinero derecho Richard Hidalgo parece haberse adaptado al octavo puesto en la alineación y se está convirtiendo en uno de los bateadores más peligrosos en ese grupo. Hidalgo está promediando .400 en 11 juegos como octavo puesto. Tiene seis jonrones y un porcentaje de embasarse de .488.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA