El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el próximo 18 de enero el juicio que se le sigue al diputado Ramón Antonio Fernández Martínez, de Santiago Rodríguez, por presunta violación sexual de una menor.
La joven Darialis Altagracia Estévez de la Cruz, que tenía 14 años cuando se habría producido la violación y hoy tiene 19, estuvo en la audiciencia acompañada de sus padres, Darío Estévez e Isabel Celeste Cruz.
El tribunal, presidido por el vicepresidente de la SCJ, Rafael Luciano Pichardo, fijó para esa fecha, a la 9:00 de la mañana, al acoger un pedimento de los familiares de la joven, en el sentido de que se permitiera establecer el orden en que serán escuchados los testigos.
De su parte la defensa del legislador, integrada por el doctor José Fernando Pérez Vólquez, dijo que no tenía objeción para que sea aplazada para esa fecha, pero que debió citarse a una serie de personas que testificarán a favor del congresista
A la audiencia de la SCJ asistieron el vocero de los diputados perredeísta, Ruddy González, acompañado de otros legisladores.
El magistrado Pichardo, quien presidió el tribunal, pospuso para el 18 de enero del 2012 la audiencia que se le sigue al legislador.
La audiencia fue aplazada porque los familiares de la joven Darialis Altagracia Estévez Cruz y sus abogados pidieron definir un nuevo orden de pruebas, y la defensa del diputado Fernández Martínez, solicitó citar a unas siete personas para que expongan como testigos en la audiencia del 18 de enero próximo.
La joven dijo que tuvo una relación de seis meses con el legislador hasta que sus padres descubrieron la situación, y pusieron el caso en la justicia.
Zoom
Se defiende
El diputado Fernández Martínez dijo que políticos vinculados al partido de Gobierno quisieron hacerle daño y por esto han provocado todo este escándalo, porque resultó ser ganador de una bancada en la Cámara de Diputados en las elecciones congresionales y municipales del año pasado. La joven Darialis Altagracia Estévez dijo que éste le ofreció una vivienda que nunca le dio ni cumplió otras promesas que le hizo.
Aplazan
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó el fallo de tres recursos que han sido elevados contra la disposición que limitaría a 75 años la edad de los magistrados que ocuparán cargos en el Tribunal Constitucional (TC). El falló sería dado en 30 días. El procurador adjunto, Idelfonso Reyes, pidió al pleno de la SCJ rechazar el recurso presentado por doctores Manuel Labourt, Miniato Coradín y Guillermo Antonio Soto Rosario, quienes interpusieron la acción alegando que ellos tienen 75 años y que con dicha ley se les violaría su derecho de participar en la elección de los miembros del TC. La Procuraduría General de la República pidió a la Suprema Corte de Justicia declarar la inconstitucionalidad de dicho recurso, que fue presentado por dos abogados en contra de la ley que limita a 75 años la edad de los jueces que conformarán el Tribunal Constitucional (TC).
En la audiciencia de ayer expusieron los abogados que se sienten afectados.