SCJ aplaza por segunda vez caso vicepresidenta

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/970E567C-12B4-4F99-A435-E1ED023BA23B.jpeg

Por segunda vez la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó  el conocimiento del recurso de objeción interpuesto por el comunicador Marcos Martínez al auto mediante el cual el Ministerio Público dispuso el archivo de  una denuncia suya contra la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Ayer, el magistrado Fran Soto, designado por el alto tribunal como juez de la instrucción especial de la jurisdicción privilegiada  para conocer el caso, fijó  la audiencia  para  el próximo martes 6 a las 9:00 de la mañana, a fin de que los abogados de Martínez tomaran conocimiento de un legajo de documentos depositados por la defensa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La querella de Martínez contra Cedeño de Fernández por supuestos actos de corrupción, fue interpuesta el 9 de mayo de 2012 por ante la  Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA). El 15 de agosto, el entonces director del DPCA,  Hotoniel Bonilla, dispuso el archivo de la misma. Martínez tiene como abogados a Manuel Sierra Pérez y Marcos Roman Martirez Pérez, y Cedeño de Fernández a Gregorio García y Miguel Pereyra. El Ministerio Público está representado por José Arístides Santiago.