SCJ aplaza por sexta vez audiencia de  Toño Leña

SCJ aplaza por sexta vez audiencia de  Toño Leña

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó ayer  sin fecha fija el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos contra el presunto narcotraficante  Ramón del Rosario Puente (Toño Leña).

La posposición de  la audiencia se extenderá hasta que  el pleno de la SCJ conozca un recurso de oposición presentado por el abogado, Carlos Balcácer, quien busca que el alto tribunal se retracte de un fallo mediante el cual rechazó una recusación que él le hizo a los jueces de la Segunda Sala Penal.

El abogado Balcácer funge como “interviniente voluntario” a pedido  de una familia que acusa a Toño Leña de ser el autor intelectual de la muerte de un   pariente.  Al imputado de narcotráfico  se le vincula con el  capo boricua, José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York.

Las  últimas tres audiencias del proceso seguido a Del Rosario Puente,  se han visto matizadas de incidentes provocados por la barra de la defensa del imputado, con ausencias de sus abogados, la inclusión de nuevas acusaciones, esta vez con homicidios que se produjeron hace tres años.

Ayer, el abogado de la defensa, Severiano Paredes, alegó que no se le había citado, pero el Juez-presidente del tribunal,  Hugo Álvarez Valencia, mostró con copias de archivo de que sí había sido citado, como se hizo con el doctor Ramón Pina Acevedos y otros a través de Ignacio García, quien firmó el recibo de la citación para la audiencia de ayer.

El abogado Paredes dijo que tenía otra audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas