SCJ enviará casos jueces cancelados a Ministerio Público

SCJ enviará casos jueces cancelados a Ministerio Público

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Mariano Germán Mejía, reveló ayer que el Consejo del Poder Judicial enviará los expedientes de los jueces que sean destituidos por faltas graves al Ministerio Público, para que establezca si además existe responsabilidad penal.

Explicó que la idea tras la nueva política es que la Procuraduría General de la República continúe con las investigaciones, y tome las medidas de lugar en el caso de que haya una falta legal.

 “En las últimas decisiones estamos incluyendo en la parte dispositiva una constancia de que el expediente será enviado al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones, y si se le encuentra algún elemento que pueda ser considerado infraccional, tome las medidas correspondientes”, expresó.

Germán Mejía apuntó que el nuevo acápite en las sentencias disciplinarias  figura en las últimas decisiones del Consejo, entre las cuales se encuentra el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, quien renunció al cargo tras ser sometido a juicio disciplinario.

 El presidente de la SCJ ofreció declaraciones tras dejar inaugurada la exposición “Vida y obra de un prócer” en la cual se exhiben parte de los bienes culturales de Duarte en el lobby del alto tribunal.

 A la exposición asistió el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Publicaciones Relacionadas