SCJ ordenó cancelar título de tierras en Higüey a empresa

SCJ ordenó cancelar título de tierras en Higüey a empresa

Fachada. Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Procuraduria General de la Republica. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 18.06.2009. Archivo.

La empresa Paraíso Tropical reveló que tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como la Corte de Trabajo del Distrito Nacional ordenaron al registro de títulos anular, por originarse en un hecho fraudulento, el certificado de propiedad de unos terrenos ubicados en Higüey, La Altagracia, emitido a favor de la empresa de inversiones extranjeras Lancaster Company.
En un comunicado de prensa, el equipo legal de Paraíso Tropical explicó que ambas decisiones ordenan registrar los derechos de propiedad a nombre de esta empresa, que compró los terrenos en el año 2005 a Conrado Cedeño Castillo.
El veredicto de la SCJ se encuentra en su sentencia número 640, de noviembre de 2016, mientras que el fallo de la Corte de Trabajo del DN está plasmado en la sentencia 029-2018.
“La adjudicación de esos terrenos en Cabeza de Toro a Lancaster se hizo en el 2009 en una corte laboral de Higüey, basado en un reclamo de cobro de comisión que hizo a Cedeño su abogada Iris Gratereaux Martínez por la venta de su propiedad”, refiere el parte.
Esta demanda de comisión, explicaron los abogados de Paraíso Tropical, fue presentada al tribunal como el incumplimiento de una relación laboral por US$1.3 millones, y Cedeño aceptó que se le adjudicara la propiedad, que fue vendida en subasta y adquirida por US$5 millones por Lancaster.
Los representantes de Paraíso Tropical, que ya habían adquirido la propiedad, nunca fueron citados y no fue hasta agosto del 2014 que tuvieron conocimiento de los hechos y acudieron a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
De allí, señalan, el caso llegó a la SCJ, que falló a favor de Paraíso Tropical.

Publicaciones Relacionadas