SCJ ratifica archivo de querella contra vice

SCJ ratifica archivo de querella contra vice

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó ayer el archivo definitivo de la querella interpuesta  por el comunicador Marcos Martínez  Espaillat contra la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández por  supuestos actos de corrupción administrativa.

Con su decisión, el juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, Frank Soto, rechazó  la objeción incoada por Martínez Espaillat contra el auto número 03116 dictado  por el exdirector nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, el 15 de agosto de 2012.

En su dictamen de este martes, el magistrado Soto considera que a la luz de lo que establece el Código Procesal Penal, en el presente caso Martínez Espaillat no tiene calidad para instrumentar  su solicitud de objeción. En consecuencia, acogió las conclusiones incidentales presentadas por el Ministerio Público y la defensa de la vicepresidenta de la República, ostentada por el abogado Luis Emilio Pereyra, y declaró inadmisible la objeción incoada por Martínez Espaillat.

 

 

Publicaciones Relacionadas