SCJ ratifica penas a miembros de la  red de Figueroa Agosto

SCJ ratifica penas a miembros de la  red de Figueroa Agosto

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó ayer  la sentencia  número  178-2012, mediante la cual  la Corte de Apelación del Distrito Nacional redujo las penas a cinco de los condenados por lavado de activos  en el caso del narcotraficante boricua David Figueroa Agosto.

Con su decisión, la Segunda Sala  de la SCJ, presidida por la magistrada Miriam Germán Brito, confirmó  la condena a 7 años de prisión  a  Mary Peláez Frappier, y de 5 años a  Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Sméster, y rechazó el recurso de casación  interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional a través de la  Procuraduría de la Corte de Apelación.

Historial condenatorio. El grupo vinculado a  Figueroa Agosto  fue condenado  el 26 de noviembre de 2011 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a cumplir penas de 15 y 12 años de prisión, respectivamente. El 31 de octubre, la  Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional redujo la de 15 a 7 años, y las de 12 a 5 años

Publicaciones Relacionadas

Más leídas