SCJ rinde homenaje póstumo servidora

22_10_2016 HOY_SABADO_221016_ El País5 A

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rindió un homenaje póstumo a la señora Grimilda Acosta de Subero, fallecida ayer, quien durante 49 años laboró para el Poder Judicial. Desde 1997 era secretaria general de la SCJ.
En el acto de cuerpo presente realizado en el Auditorio de la SCJ, el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán, resaltó las cualidades y valores que adornaron a quien durante casi cinco décadas sirvió a esa institución.
Afirmó que con su fallecimiento, el Poder Judicial pierde una servidora ejemplar, servicial y honesta.
“La pérdida de doña Grimilda es irreparable; sirvió con una vocación de servicio ejemplar, fue un modelo en su desempeño; siempre estuvo dispuesta a ayudar en el acceso a la justicia”, dijo.
Los restos de Acosta de Subero estarán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hasta las 11:00 de la mañana de hoy sábado, cuando serán trasladados al Cementerio Cristo Redentor donde recibirán cristiana sepultura.
Carrera. Acosta de Subero, nació en Laguna Salada, provincia Valverde, el 13 de junio del año 1945.
Ingresó al Poder Judicial el 22 de agosto de 1967, desempeñando el cargo de escribiente mecanógrafa del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde permaneció hasta el 17 de octubre de 1982.
El 30 de octubre de ese año pasó a ocupar el cargo de secretaria de la Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, hasta diciembre del año 1985.

De 1986 a 1997 se desempeñó como secretaria de la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
El 10 de septiembre del 1997 pasó a ocupar la Secretaría General de la SCJ, cargo que desempeñó hasta su muerte.
En 2014 Acosta de Subero fue condecorada con la “Medalla al Mérito”, y en 2015, con el certificado “La Orden Mérito”.
Familiares. Su fallecimiento enluta a su esposo Gustavo Subero, y a sus hijas Janet, Raquel y Katherine, así como a otros familiares.
Funcionarios, jueces y demás servidores del Poder Judicial estuvieron presentes en la ceremonia.