SCJ vuelve a fallar a favor del Estado

SCJ vuelve a fallar a favor del Estado

Los cinco recursos de casación presentados por varios de los adquirientes de terrenos de Bahía de Las Águilas fueron fallados ayer por la Suprema Corte de Justicia a favor del Estado dominicano.
El magistrado Ramón Herrera Carbuccia, quien preside la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, emitió su dictamen donde en los cinco recursos de casación, interpuestos por los reclamantes, en un caso se declaró inadmisible y en los otros cuatro, resultaron rechazados sobre el fondo.
“Esto es reivindicar y reafirma el derecho de propiedad del Estado dominicano en los terrenos que comprenden la zona de Bahía de las Águilas, reclamo hecho desde el año 1997 hasta la fecha”, dijo la abogada Laura Acosta, designada por el Estado en el caso Bahía de las Águilas.
De los 52 recursos depositados ante la Suprema Corte de Justicia, un total de 32 han sido anulados y solo falta 20 por conocerse. “Estamos esperando que así como la suprema ha ido fallando a favor del Estado todos los recursos terminen de fallar para completar y terminar con el proceso de forma definitiva”, agregó Acosta.
La sentencia de la Suprema Corte de Justicia es ejecutoria de inmediato, porque los recursos de revisión constitucional ante el Tribunal Constitucional, no son suspensivos de la ejecución de la sentencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas