Scooby Doo le da carrera a La chica de al lado

Scooby Doo le da carrera a La chica de al lado

La chica de al lado: Una romántica para adolescentes

‘La chica de al lado’ es una comedia de mundos opuestos, en donde el futuro prometedor de un joven y el confuso pasado de una chica colapsan. Ambos proceden de ámbitos antagónicos. Él está a punto de perder su inocencia y ella está tratando de recuperar la suya.

Matthew Kidman (Emile Hirsch) tiene 18 años y es un joven recto y emprendedor que no había vivido realmente la vida, hasta que se tropezó con su nueva vecina, la hermosa y aparentemente inocente Danielle (Elisha Cuthbert). Cuando Matthew descubre que la perfecta chica de al lado es una estrella porno, su confortable existencia empieza a salirse de control. Finalmente, Danielle ayuda a Matthew a salir de su mundo y a descubrir que algunas veces debe arriesgarse todo por la persona que uno ama, mientras que él le ayuda a a reencontrar su inocencia.

[b]Título original. The girl next door[/b]

Estados Unidos – 2004

Comedia Romántica – 108

Dirección: Luke Greenfield

Intérpretes: Emile Hirsch, Elisha Cuthbert, Timothy Olyphant, James Remar, Chris Marquette, Paul Dano, Timothy Bottoms, Donna Bullock, Jacob Young, Brian Kolodziej, Brandon Irons.

[b]Scooby Doo 2: El regreso de la pandilla[/b]

En su nueva y misteriosa aventura, Scooby y el resto de la pandilla, se enfrentan a un anónimo y malvado enmascarado que está tramando invadir la ciudad de Coolsville provocando el caos con una máquina monstruosa que crea enemigos clásicos de Mystery Inc. Entre ellos está El Fantasma del Pterodáctilo, El Fantasma del Caballero Negro y El Fantasma de los 10.000 Voltios. Entretanto, las habilidades investigadoras de la banda son examinadas muy de cerca por la implacable reportera Heather Jasper Howe (Alicia Silverstone), ayudada por el conservador del museo Patrick Wisely (Seth Green) y burlada por el malvado Jeremiah Wickles (Peter Boyle).

[b]Título original. Scooby Doo 2. Monster unleashed[/b]

Estados Unidos – 2004

Aventuras – 91

Dirección: Raja Gosnell

Intérpretes: Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini, Seth Green, Alicia Silverstone, Zahf Paroo, Tim Blake Nelson, Peter Boyle.

[b]SCOOBY DOO, EL PERRO MÁS MIEDOSO DEL MUNDO[/b]

Enorme, torpe y cobarde. Así es el gran danés de los dibujos animados. Es un perro que, junto a su pandilla, ha perseguido durante años a fantasmas y monstruos a cambio de una Scoobygalleta, su única motivación para perder su miedo.

Scooby es uno de los perros más miedosos que ha pasado por la televisión y eso es lo que hace tan divertidas sus aventuras. Junto a sus cuatro amigos: Shaggy, Daphne, Vilma y Freddy y su pequeño sobrino Scrappy, recorre el mundo resolviendo misterios y enfrentando a los más horribles monstruos en su furgón verde llamado “La Máquina del Misterio”.

[b]El viejo Scooby[/b]

Cuenta su creador, el americano japonés Iwao Takamoto, que él estaba a punto de lanzar una serie animada sobre misterios resueltos por un grupo de jóvenes amigos. La idea era buena, pero le faltaba un ingrediente. Fue entonces cuando Joseph Barbera le propuso incluir una mascota, un perro pequeño, inteligente y rápido. Takamoto quería otra cosa: tomó a un gran danés y lo hizo torpe, gracioso, temeroso y muy, pero muy comelón. Aún faltaba un nombre. Justo en ese momento vieron cómo por televisión el cantante Frank Sinatra exclamó al final de una actuación en vivo, y de puro contento: “¡Scooby Dooby Doo!”.

El primer episodio de la serie fue transmitido el 13 de septiembre de 1969.

[b]Shaggy[/b]

El colorido nombre de Shaggy proviene de su melena. Es casi la versión humana de Scooby y su mejor amigo. El también tiembla con tan sólo escuchar el crujido de sus zapatos. Vive hambriento, prefiere zambullirse en una comida, antes que en un nuevo caso. Siempre tiene una cuchara sopera en su bolsillo trasero como símbolo de su continuo apetito, y generalmente compite con Scooby por cualquier alimento disponible.

Frase típica: “¡Scooby Doo! ¿Dónde estás?”

[b]Freddy (Fred Jones)[/b]

Es el niño lindo, valiente y decidido del grupo. Con 16 años de edad, tiene un espíritu curioso, lo cual hace que generalmente sus compañeros detectives se vean conducidos a lugares a los cuales no irían jamás en circunstancias normales.

Además de su extraordinaria capacidad como detective, Fred es también un muy buen inventor. Sus alocadas creaciones lo ayudan a vencer a los adversarios. Aún sin inventos, Fred junta las piezas que conducen a la solución de un caso con sentido común y un razonamiento lúcido. Él y Vilma son los que generalmente juntan las pistas y determinan quién es el culpable.

Antes de la conclusión de un caso, Fred reparte obligaciones a cada uno, con la siguiente frase: “Dividámosnos, amigos”. Durante la búsqueda de la información se une generalmente a Daphne, mientras que Vilma forma pareja con Shaggy y Scooby. Entre el desorden y el caos se ponen tras las pistas, pero es Fred quien se hace cargo y conduce al grupo de una divertida aventura a otra.

Frase típica: “¡Tengo una idea!”

[b]Vilma Dinkley[/b]

Es el miembro más joven del grupo, tiene un estilo simple, y poco femenino, que se contradice con la sofisticada infraestructura de su mente. El cerebro de Vilma funciona como una computadora, programada para proporcionar soluciones científicas y lógicas a misterios complejos. Tiene un espíritu alegre y curioso, lo cual generalmente la lleva a analizar obstinadamente los detalles del misterio. No ve nada sin sus enormes anteojos. Lo peor de todo es que siempre los pierde.

Frase típica: ¡”Jinkies!” y “¿Dónde están mis anteojos?”

[b]Daphne Blake[/b]

Es una hermosa adolescente de 16 años, a quien la fortaleza de espíritu le sale por los poros. Se parece a una modelo, es curiosa y es esto lo que la lleva a arriesgarse con lo desconocido. Sueña con convertirse en una escritora de misterios.

Es un poco torpe, generalmente pilla a los villanos de pura suerte, cuando abre una puerta y ellos están justo parados atrás. Es una chica muy pretenciosa que siempre anda con su cintillo lila bien puesto. La fortuna de su padre es lo que le permite a Misterios S.A. el privilegio de utilizar la Máquina del Misterio, botes, radios inalámbricas y otros aparatos.

Frase típica: “No veo nada a qué tenerle miedo” y “Oh, Scooby”

[b]Scrappy Doo[/b]

Sobrino de Scooby. Este pequeño gran danés es el polo opuesto de su tío: valiente, osado, intrépido y peleador. Siempre Scooby lo agarra de su collar para frenarlo, porque quiere salir corriendo para moler al enemigo.

Frase típica: “¡Tata, tata, tataaaaa… poder canino!!!!!”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas