Scotiabank adquiere Altas Cumbres

Scotiabank adquiere Altas Cumbres

Scotiabank anunció  que el banco amplía sus operaciones en Guatemala y la República Dominica por medio de un acuerdo concertado con el Grupo Altas Cumbres (GAC) de Chile. No se han divulgado los términos de la transacción y, dado que se han recibido todas las aprobaciones reglamentarias, se espera que el trato quede concluido en algunos días.

Conforme al acuerdo, Scotiabank adquirirá del GAC el Banco de Antigua en Guatemala y algunos activos selectos  Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres en la República Dominicana. Tal como se anunció con anterioridad, el acuerdo prevé una opción de compra del Banco del Trabajo en Perú, también perteneciente al GAC. “Siempre buscamos la oportunidad de crecer estratégicamente en mercados de gran potencial, especialmente en los que ya tenemos cierta cobertura”, declaró Rob Pitfield, vicepresidente ejecutivo de Banca Internacional de Scotiabank. “La operación que anunciamos hoy refuerza nuestro interés en expandir nuestras operaciones  en Centroamérica y el Caribe”.

El Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres ha operado en la República Dominicana desde 2002 y cuenta  42 agencias en los que se ofrecen servicios a 39,000 clientes. El Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres comunicó que, a finales de junio de 2007, su activo total ascendía a $29 millones de dólares estadounidenses. Scotiabank está adquiriendo la cartera de préstamos y tarjetas de crédito,  y  otros activos selectos. 

Las cifras

60,000

 Empleados.Tienen el Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas  a nivel mundial,  y atienden a alrededor de 12.5 millones de clientes en unos 50 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas